La Voz de Galicia

34 árboles se han secado o desaparecido en Torrecedeira

Vigo

M. J. Fuente M. J. Fuente vigo / la voz

Los vecinos llevan años exponiendo la situación en el Concello

29 Oct 2021. Actualizado a las 04:38 h.

¿Qué pasa en la populosa calle Torrecedeira? Eso quisieran saber los vecinos. El arbolado se ido secando de forma progresiva y en algunos casos ha desaparecido. No se sabe si se retiró por estar muerto o lo robaron. Para los residentes de la calle eso es lo de menos. Lo que tienen claro es que no existe un buen mantenimiento, dado el tiempo que llevan en ese estado de abandono. Alguno ha tenido el humor de contar los que están en mal estado, 34.

La asociación de vecinos Casco Vello lleva dando cuenta de esta situación en el Concello desde hace años sin mucho éxito como se puede apreciar.

«Hemos presentado muchas quejas por cada árbol muerto y por el conjunto; ya en el 2019, el invierno pasado, en septiembre... A veces están en el suelo secos sin recoger y otros desaparecen», comenta el portavoz de la entidad Fiz Axeitos.

También se quejan los vecinos de que la mayoría de las veces los alcorques están desnivelados, lo que supone un peligro para los peatones. Señalan algunos de los puntos en los que han detectado árboles abandonados a su suerte, como el cruce a la altura de Llorente, las inmediaciones del colegio de las Carmelitas y la zona de Peritos. «Hay algunos plataneros que están en mal estado y si se caen, aunque no son muy grandes, pueden hacer daño y ser un peligro. Uno de los que habíamos alertado se tronzó un día después», indica Axeitos.

Tras contar uno a uno los 34 árboles dañados, otro vecino, José Manuel Tobío, propuso al Concello que en tanto no los repone, al menos que los pinte de colores para que sean decorativos y no dé tanta impresión de abandono.

En opinión del portavoz de la asociación de vecinos, esto podría resultar peligroso si se hace sobre el arbolado podrido o en mal estado por otros motivos. Aboga por que se retiren los que ya están muertos y en su lugar se vuelvan a plantar otros . En cualquier caso, todos coinciden en que lo importante es el mantenimiento.


Comentar