La Voz de Galicia

Desigual cierra su única tienda en la ciudad de Vigo

Vigo

e. v. pita vigo / la voz

La cadena catalana solo mantiene un punto de venta en unos grandes almacenes tras bajar la persiana en el centro comercial A Laxe

19 Feb 2022. Actualizado a las 05:00 h.

La compañía textil catalana Desigual, presente en 107 países, ha arriado velas en Vigo al cerrar la última tienda que tenía abierta en la ciudad. La marca de ropa ha bajado la verja de su establecimiento situado en la primera planta del centro comercial A Laxe y solo le queda, como presencia simbólica, un punto de venta dentro de unos grandes almacenes de Gran Vía y muestras de bolsos en tiendas multimarca como Sy&Co.

Por un lado, la marcha de Desigual supone un nuevo varapalo para el centro comercial de A Laxe, que tiene una buena cantidad de locales sin ocupar y que pierde así una de sus principales marcas en una de sus plantas. Por otro lado, la firma fundada por Thomas Meyer y especializada en prendas de estilo pathwoch ya había cerrado otro local en el número 12 de la calle Urzaiz hace varios años, y ahora abandona su flagship. En la web oficial, de hecho, ya no figura la boutique de A Laxe.

El goteo de cierres de esta cadena no es nuevo y se agravó tras el parón por el confinamiento del coronavirus y la caída de las ventas. En mayo del 2001, bajó la persiana a uno de sus locales más emblemáticos en el centro de Barcelona, una tienda de mil metros cuadrados en Portal de l'Àngel inaugurada solo dos años antes y que era considerada la joya de la corona y un laboratorio de pruebas. Meses antes, le había tocado el turno a otro establecimiento en el número 47 de Paseo de Gràcia. Y también hubo clausuras en Mataró. En el 2021, Desigual cerró otras veinte tiendas en todo el mundo, seis de ellas en España.

Mientras la marca hacía esta reestructuración, intentó adaptar sus locales físicos a las ventas on line y a los pagos con móvil.


Comentar