La jueza de Vigo traslada a un psiquiátrico al exboxeador Roberto Domínguez por no ser apto para declarar
Vigo
Los forenses del Imelga creen que el expúgil no está en condiciones, el cual pasó 48 horas en los calabozos de la comisaría de Vigo por un presunto robo en Coia
11 May 2022. Actualizado a las 21:38 h.
Los forenses del Imelga de Vigo han comunicado esta tarde que el exboxeador Roberto Domínguez no está en condiciones psicológicas para comparecer en el interrogatorio que iba a realizarle la jueza de guardia y han aconsejado su traslado a un centro sanitario para su evaluación psiquiátrica. El expúgil fue detenido el lunes y pasó 48 horas en los calabozos de la comisaría de Vigo mientras se realizaban las investigaciones sobre varios incidentes que protagonizó en Coia.
A las 13.30 horas, el expúgil fue trasladado en un furgón policial a los juzgados pero los forenses desaconsejaron que prestase testimonio. Finalmente, la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo desistió de llamarlo a declarar y acordó su inmediato traslado a un centro sanitario para su evaluación psiquiátrica, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Serán los médicos que lo examinen quienes decidan si es ingresado en la unidad psiquiátrica o vuelve al juzgado.
El campeón retirado, vigués de 52 años, fue examinado varias veces en las últimas semanas por médicos de urgencias de la unidad de Psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro pero le dieron el alta a las pocas horas porque lo vieron apto para declarar ante la jueza. En esta ocasión, los forenses detectaron un posible desequilibrio.
El exboxeador fue detenido el lunes por un supuesto robo de 10 euros a dos peatones en la plaza de A Miñoca y un altercado, sin relevancia policial, en una gasolinera de Coia. En el último mes, compareció también por quebrantar el alejamiento de su exmujer y por daños a un vehículo en el depósito municipal. La Fiscalía le atribuye además una tentativa de atentado a la autoridad por intentar atropellar a un agente municipal.