Ryanair volará de Vigo a Londres a partir del 28 de marzo, Día de la Reconquista
Vigo
Habrá tres vuelos semanales al aeropuerto de Stansted, los martes, jueves y sábados, y la previsión apunta a ofertas iniciales por menos de 30 euros el trayecto
22 Feb 2023. Actualizado a las 11:18 h.
Vigo vuelve a acercarse a Londres. La aerolínea irlandesa Ryanair acaba de colgar en su página web el trayecto entre el aeropuerto de Peinador y el de Stansted. La ruta arrancará el próximo martes 28 de marzo, coincidiendo con la celebración de la Reconquista en la ciudad olívica. La compra de los billetes es posible desd la media mañana del miércoles22 . El nuevo recorrido, de acuerdo con el concurso del Ayuntamiento vigués al que la operadora optó en solitario, estará operativo durante los próximos tres años. El aeródromo vigués recupera mediante esta conexión los viajes internacionales.
La frecuencia será de tres vuelos semanales: martes, jueves y sábados. Desde Vigo los aviones despegarán los martes a las 10.40 horas, los jueves a las 10.45 y los sábados a las 12.25 horas. La vuelta desde Stansted será los martes a las 06.55 horas, los jueves a las 07.00 y los sábados a las 08.40, tratándose estas de la hora local del Reino Unido.
Todavía está pendiente la confirmación del precio por billete, pero la previsión apunta a que el coste por trayecto estará entre los 25 y 29 euros, una cifra similar al que se ofrece en la actualidad para volar a Londres desde el aeropuerto de Santiago de Compostela. En todo caso, se trata de una tarifa en la que se incluye únicamente una bolsa como equipaje de mano.
Stansted es el aeropuerto en el que aterrizan aerolíneas low cost, como Ryanair, Easy Jet o Eurowings. Se encuentra a menos de 60 kilómetros del centro de la City y dispone de una gran oferta y frecuencia de servicios de transporte hasta distintos barrios de Londres, como autobuses o cercanías. El trayecto dura aproximadamente una hora. Para volar al Reino Unido desde España es necesario mostrar el pasaporte en regla desde la instauración del brexit.
A través de esta nueva conexión, el aeropuerto de Vigo gana una oferta anual de alrededor de 50.000 plazas adicionales, algunas de las cuales se habían esfumado por la pandemia.