Maté se estrena al frente del Coruxo con derrota en Luanco (1-0)
Vigo
El Coruxo encadena ocho jornadas sin ganar y sigue en play-out y empatado con las zonas de descenso
06 Mar 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Javier Maté debutó con derrota en feudo del Marino de Luanco, lo que supone al Coruxo seguir en plaza de play-out y empatado con el descenso. A los asturianos les bastó con acertar una vez para infringirle un nuevo mazazo a un conjunto vigués que acumula ya ocho jornadas sin ganar. El partido tuvo dos tiempos bien diferentes, con el segundo más vistoso, con ocasiones muy claras, pero al final todo se decidió gracias al gol de Borja Álvarez a la media hora a pelota parada.
El equipo local se encontró de salida a un Coruxo bien armado que, solidario en las ayudas, consiguió ejercer una buena presión sobre la pelota. Así, los asturianos no podían acumular posesión ni llevar el control de un choque que en su primer tramo quedaría marcado por las imprecisiones de unos y otros así como las nulas llegadas a las áreas.
Sin mando ni control, superado el cuarto de hora se vería un primer buen acercamiento local cuando Vanderson recibe en el costado izquierdo y se orienta hacia el centro en busca del disparo con su pierna buena, pero no consigue golpear a la pelota limpia. Después, el duelo se mantuvo invariable en su monotonía sin remates entre los palos al ecuador de la primera mitad. Poco más tarde, el panorama cambió de golpe.
Al filo de la media hora, los asturianos ganaban una falta lateral que el especialista Nacho Matador puso perfecta al área y Borja Álvarez, en pugna con uno de los centrales visitantes, aloja la pelota las redes de Alberto. El Marino se adelantaba en su primer remate a portería y el panorama para el Coruxo se ensombrecía.
El equipo de Maté reaccionó con muy buena actitud y en segundos no solo dio un paso hacia adelante, también conseguiría al poco generar una ocasión muy clara. En el 33, con un balón a la espalda que no despeja bien la zaga y tras un rechace, Chiqui roza el empate, pero Buru toca la pelota antes de que entre y la manda a la esquina.
No desesperó el Coruxo y siguió apretando, jugando sus mejores minutos, pero no tuvo ninguna más y ya muy cerca del descanso el Marino tuvo el segundo, en otra falta lateral que bota de nuevo Matador y el remate franco de cabeza de Luis Nuño toca el travesaño y se va fuera.
Con doble cambio ambicioso por parte de Maté, la segunda se inició con un córner botado por los locales donde Vanderson volvió a rematar de cabeza. Pero el partido subía de ritmo y verticalidad, y en un grave error, Trabanco deja botar un balón que bien le pudo costar el empate, pero Youssef también se resbaló.
El choque se animaba y Borja Álvarez gozó de otra buena, pero el ritmo era frenético y el Coruxo no se arrugaba. Superada la hora, Gandoy bota una falta calcada a la del gol asturiano y en el punto de penalti Andriu remata liberado, pero el cuero sale rozando la madera por fuera.
La igualada no llegaba, pero el Coruxo no cesaba de apretar y cada vez jugaba más cerca de portería rival, por empuje, pero también porque ganaba casi todas las segundas jugadas y pelotas divididas, consiguiendo más posesión. Así el tramo final sería de infarto pues ambos pudieron marcar. Finalmente, derrota viguesa que agudiza la crisis.
Ficha técnica
Marino de Luanco - 1: Buru, Borja Álvarez, Trabanco, Prado, Guaya, Lora (Adolfo, min. 88), Nacho Matador, Pinín (Dailos, min. 72); Vanderson (Iván Fernández, min. 83), Luis Nuño (Óscar Fernández, min. 72) y Cárcaba (Diego Díaz, min. 88).
Coruxo - 0: Alberto, Johan, Andriu, Antonini, Aspas; Focareta (Luismi, min .46), Gandoy, Antón (Bugarín, min. 66), Chiqui, Yelco (Pitu, min. 46); y Youssef.
GOL: 1-0, min. 27: Borja Álvarez.
ÁRBITRO: García Presa. Tarjetas amarillas a Nuño, Lora, Dailos; Gandoy, Antonini y Bugarín.