La Voz de Galicia

Un incendio en una arqueta de Naturgy genera un apagón y corta el tráfico ferroviario entre Vigo y Pontevedra

Vigo

e. v. pita /  vigo / la Voz C. Punzon vigo / la Voz

Hubo 3.000 clientes afectados. Comercios, bares y hoteles de Lepanto y calle Urzaiz se quedaron a oscuras desde las 13.00  hasta las 18.00 horas

13 Apr 2023. Actualizado a las 23:49 h.

Un incendio en una arqueta de la plaza de la Estación de Vigo, en el entorno de Vialia, ha generado un apagón de cinco horas en el centro comercial y alrededores y ha cortado además el tráfico ferroviario entre esta estación y Pontevedra. Hubo 3.000 clientes afectados en todo el centro de Vigo.

Según informa Naturgy, la avería afectó a unos 3.000 clientes, aunque se fue maniobrando y recuperando el servicio de manera paulatina, por lo que hacia las 16.00 horas, el 90% de los usuarios ya había recuperado el servicio. Los últimos en recuperar el suministro eléctrico fueron los locales del centro comercial Vialia más próximos a la plaza de la Estación, donde se localizó la avería de la arqueta.

 Renfe ultima la habilitación de autobuses y trenes lanzaderas de la serie 599 entre la estación de Guixar y la capital provincial y desde esta última estación saldrán los convoyes 121 para realizar el resto de viajes por la línea del eje atlántico. Lo mismo funcionará en sentido contrario desde la estación pontevedresa. Los primeros indicios apuntan a una avería de compleja y larga reparación. La zona incendiada está llena de espuma vertida por los bomberos para sofocar la combustión en los cables.

El fuego se originó a las 13.00 horas y afectó a un cable subterráneo de Naturgy, donde está localizada la avería. Los bomberos sofocaron las llamas y ventilaron el lugar. Una extensa nube de humo que salió de una acera de la calle Urzaiz y alarmó a los vecinos. Los técnicos de Naturgy están trabajando en la zona para recuperar el servicio lo antes posibles. Por el momento, la compañía no tiene datos de clientes afectados.

En algunas tiendas del centro comercial Vialia, como Primark, los clientes fueron desalojados por precaución al quedarse parte de las instalaciones a oscuras. 

El apagón también afectó a las cafeterías de la calle Urzaiz y numerosas tiendas de moda como Tiger, Bimba & Local o Adolfo Domínguez, y otros comercios en ambas aceras de la calle.

Tiendas, bares y hoteles a oscuras tras un apagón en el entorno de Vialia al arder una arqueta de una compañía eléctrica en Vigo


Comentar