Piden un 18 meses de prisión por fotografiar con su móvil la ropa interior de una clienta en Vigo
Vigo
La denunciante vestía falda y se percató de que un individuo había puesto una cámara disimuladamente cerca de los tobillos
03 Jul 2023. Actualizado a las 05:00 h.
La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para un acusado de 49 años que, supuestamente, fotografió con su móvil la ropa íntima de una clienta en una tienda de moda joven ubicada en el centro comercial Gran Via de Vigo. El incidente fue en el mediodía del 28 de junio del 2022. El juicio se celebrará el 7 de julio en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.
La acusación publica sostiene que el implicado usó su teléfono móvil para captar imágenes de la ropa interior de otra clienta del establecimiento que vestía una falda. El implicado, supuestamente, colocó disimuladamente la cámara a la altura de los tobillos de la mujer y enfocó hacia su entrepierna. Cuando ella se percató de que ese hombre estaba invadiendo su intimidad, le llamó la atención y él salió corriendo. Una vez alejado, borró las imágenes de su terminal, sin que le conste al fiscal que las haya difundido.
Daños morales
La Fiscalía acusa al implicado de un delito de revelación de secretos. Además de los 18 meses de cárcel, propone que se le multe con 2.250 euros y que indemnice con 500 euros a la denunciante por los daños morales que presuntamente le causó.