La Voz de Galicia

Minoría absolutísima del PSOE en el nuevo himno del Celta

Vigo

La Voz Vigo
Carlos Mouriño, entre Ana Pontón y Xabier Pérez Igrexas

El BNG y el PP sí acudieron a la presentación del tema de C. Tangana

08 Jul 2023. Actualizado a las 05:00 h.

El Celta celebró el jueves uno de los grandes actos que tiene programados para el centenario del equipo: la presentación del himno oficial del aniversario, Oliveira dos cen anos. El artista C. Tangana, madrileño con ascendencia viguesa, recibió a todos los invitados a Asede en el photocall, en el que todos fueron posando con él para inmortalizar el momento. Muchos se hicieron también fotos con el presidente céltico, Carlos Mouriño

Por allí pasó todo el mundo. También representantes políticos. El portavoz del BNG en Vigo, Xabier Pérez Igrexas, y la portavoz nacional de su partido, Ana Pontón, posaron con una amplia sonrisa flanqueando a Mouriño, también contento, todos ellos con el pulgar levantado. «Que emoción, canto sentimento e que ledicia poder vivir un momento tan especial», escribió Pontón en su cuenta de Twitter.

Pasaron también unos cuantos del PP. En la calle Príncipe estuvieron, por ejemplo, Ana Pastor, candidata al Congreso, y Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, el municipio donde el Celta ha construido su ciudad deportiva.

Mouriño se lo agradeció a todos. En su discurso citó, entre otras personas, a Ana Pastor y a Ana Pontón, para reconocerles que estuviesen allí apoyando al club. A quien no pudo citar fue a nadie del PSOE, porque ninguno de los 19 concejales socialistas —«mayoría absolutísima», suele recordar Abel Caballero— se acercó a Asede para asistir a la presentación.

Es sobradamente conocido el enfrentamiento que Abel Caballero mantiene con Carlos Mouriño. Los problemas de la reforma de Balaídos —asumida por el Concello y pagada parcialmente por la Diputación— son solo uno de los motivos de ese enfrentamiento. Otra es la marcha del club a Mos al alegar que en Vigo no podía desarrollar la ciudad deportiva.

Mouriño, con Ana Pastor y Nidia ArévaloRC CELTA

El último acercamiento formal fue también en un acto institucional, en el hotel Los Escudos en el 2017, cuando, con el enfrentamiento ya abierto y la ciudad deportiva en marcha, Abel Caballero asistió a un acto en el que Mouriño anunció que pediría la concesión del estadio y mantenía su proyecto de Mos. Caballero sí acudió en esa ocasión, en la que también estuvo el entonces presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. A partir de entonces, Caballero no ha estado en los actos oficiales del Celta.

Tampoco estuvo el jueves. Bien es cierto que el PSOE celebraba, casualmente a la misma hora, un acto electoral. El secretario xeral, Valentín González Formoso, asistió a Vigo para una pegada de carteles con David Regades (candidato al Congreso), Carmela Silva (al Senado) y Abel Caballero (a ninguna de las dos cosas, pero cuya foto sale igual en esos carteles).

Eso sí, ayer por la mañana, Abel Caballero se refirió al asunto con un lacónico mensaje en sus redes sociales: «O Celta estrea himno. Sempre Celta e sempre co Celta!», dijo. No había menciones al acto de la tarde anterior, ni a C. Tangana ni, por supuesto, a Carlos Mouriño.


Comentar