La Voz de Galicia

Velando por la paz y evitando malos olores en Cíes

Vigo

R.D. VIGO / LA VOZ
Colaboración de Portugal. Agentes de policía llegados de Portugal (a la izquierda) se sumaron este verano a las vigilancias en la principal isla del archipiélago para garantizar la seguridad y la paz social en este paraíso al que acuden diariamente 1.800 personas y cuenta con servicio de cámpings.

La Policía Nacional y la Local de Vigo recorren la joya de la corona en la ría

24 Jul 2023. Actualizado a las 23:11 h.

Cíes es un paraíso de agua cristalina, arena fina, monte y roca para disfrutar en paz. A veces puede oler a maría, o su derivado marroquí en forma de resina; nada que no ocurra desde hace décadas. También puede darse que algún visitante a la isla tenga la mano demasiada larga y coja pertenencias ajenas. Incluso puede haber diferencias de criterio sobre si alguien estaba en la cola de embarque antes que el vecino y acabe en reyerta o palabras malsonantes y empujones. Y es que pretender que las 1.800 personas que visitan la isla a diario convivan sin que exista ni un solo problema de seguridad o conflicto resulta utópico. Por eso, la joya de la corona de Vigo en forma de ría cuenta a diario con la presencia de agentes de la Policía Nacional y Local que median o atienden estas situaciones.

«Hacemos controles de pasajeros, zonas de embarque, trayecto y atraque en la isla. También las competencias propias del cuerpo: control de documentación de ciudadanos nacionales y extranjeros», explican en la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela. «Cíes es seguro, prestamos servicio e informamos a los viajeros que nos requieran sobre planes de seguridad. También mantenemos una relación permanente con los responsables de la administración autonómica y nacional y de los servicios de cámping o restauración», añaden en la Comisaría de Vigo.

Los agentes movilizados pertenecen a la unidad de seguridad ciudadana, los mismos que recorren la ciudad a diario en coches oficiales rotulados. Este mes, por convenio, se sumaron agentes de Portugal. «Recorremos las zonas más concurridas y no dejamos de prestar atención a la comisión de infracciones o delitos contra el medio ambiente». Y es que la seguridad en la isla pasa también por arrimar el hombro con los guardias forestales para garantizar que la joya de la corona siga brillando igual que hasta ahora.


Comentar