Pasajeros tirados en el aeropuerto de Vigo denuncian que Air Nostrum coló en su avión a los futbolistas del Sevilla y la compañía pide perdón
Vigo
Indignación de más de medio centenar de personas que esperaban en Peinador para salir en el último vuelo a Madrid. La aerolínea se atribuye toda la responsabilidad en el caso
06 Nov 2023. Actualizado a las 09:34 h.
El escándalo registrado en Balaídos en la noche de ayer al hurtar al Celta un claro penalti en las postrimerías del partido con el Sevilla F.C., tuvo continuidad por la noche en el aeropuerto de Peinador. La compañía Air Nostrum canceló por sorpresa su último vuelo con Madrid de las 21.40 horas para ceder el aparato ya dispuesto en la pista a los jugadores del equipo andaluz para que pudieran regresar al aeropuerto sevillano en la misma jornada del sábado. El avión del equipo, idéntico al que iba a hacer la ruta regular a Barajas y perteneciente a la filial regional de Iberia, sufrió una avería y la compañía lo declaró no apto para realizar el vuelo.
La decisión de adjudicar la aeronave del vuelo a Madrid al chárter de Sevilla se produjo cuando cerca de un centenar de pasajeros ya estaba en la primera planta del aeropuerto preparada para embarcar tras superar los filtros de seguridad del aeropuerto en la planta inferior.
«El vuelo ya llegó con cierto retraso de Madrid y llegó a las 22.15 horas y cuando íbamos a empezar el embarque, los jugadores del Sevilla, que habían llegado en autobús, salieron y volvieron a entrar en el aeropuerto, pasaron por delante de nosotros y subieron al avión que estaba destinado a los pasajeros de Iberia a Madrid. A nosotros nos dieron largas y largas y hubo pasajeros que escucharon decir a personal de tierra decir que el vuelo se iba a Sevilla y que a nosotros iban a intentar arreglar la avería de nuestro avión, que era el que no tenía ninguna avería», narró a la Cadena Ser una de las afectadas por el avión birlado por el equipo de fútbol que acababa de jugar contra el Celta en Vigo.
La compañía aérea conminó a los pasajeros a volver al aeropuerto de Vigo a las ocho de la mañana para ser conducidos a Madrid en autobús por carretera, o esperar a un nuevo vuelo en la mañana del lunes. Dicha opción molestó a la mayoría de los viajeros que aguardaban en la terminal, dado que parte del pasaje tenía vuelos de conexión previstos en Barajas, o compromisos y necesidades personales para llegar en el mismo sábado a la capital de España.
Los pasajeros se agolparon ante el mostrador de Iberia para presentar reclamaciones en masa, lo que hizo que el personal de la compañía solicitase la presencia de la Guardia Civil, aunque en ningún momento las quejas pasaron a mayores.
La compañía pide perdón
Medio día después y cuando aún no se han resuelto los problemas de logística de parte de los pasajeros afectados, la aerolínea española pidió perdón por lo sucedido, admitiendo como propia la culpa de haber priorizado a los jugadores de fútbol sobre sus propios clientes en el vuelo regular Vigo-Madrid. «Air Nostrum lamenta profundamente el perjuicio ocasionado ayer a los pasajeros del vuelo IB8869 Vigo-Madrid por un lamentable error achacable únicamente a la compañía. Air Nostrum quiere transmitir sus más sinceras disculpas a las personas afectadas. La próxima semana se contactará con cada uno de los pasajeros para compensarles por las molestias causadas», señala la compañía aérea en un comunicado distribuido a los medios de comunicación y subido también a sus redes sociales.