Seis meses de cárcel y clases de educación sexual por tocar y besar a su cuñada mientras dormía
Vigo
El implicado, acusado de agresión sexual, tendrá que pagar 1.500 euros y alejarse dos años de la víctima
06 Mar 2024. Actualizado a las 13:47 h.
Un joven se ha declarado culpable de un delito de agresión sexual a su cuñada y ha aceptado seis meses de cárcel y el pago de una indemnización de 1.500 euros a la víctima. No tendrá que ingresar en prisión porque la jueza ha suspendido la ejecución de la pena al no oponerse la Fiscalía, siempre que cumpla unas condiciones y no vuelva a delinquir.
El acusado entró a las seis de la madrugada, en junio del 2023, en la habitación de su cuñada de 33 años, le subió la parte de arriba del pijama y le hizo tocamientos y la besó mientras ella dormía en una cama en una habitación del piso de su hermana. Al despertarse súbitamente y encender la luz, sorprendió al marido de su hermana encima de ella y le preguntó qué estaba haciendo. Al parecer, el hombre estaba ebrio y había consumido cocaína.
En la misma vivienda residían el acusado y su esposa, dos hijos menores, la suegra y tres cuñados.
El acuerdo alcanzado con la Fiscalía le obliga a participar en un programa de educación sexual. El acuerdo de conformidad se ha sellado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.
La condena incluye dos años de libertad vigilada tras cumplir condena y la prohibición durante dos años de realizar cualquier tipo de actividad en la que participen menores.
Inicialmente, la Fiscalía pedía 9 meses de cárcel y el alejamiento de su cuñada y su domicilio durante cinco años y tres de prohibición de actividades con menores.