Rueda le ofrece a Caballero reunirse en la delegación de la Xunta en Vigo a finales de junio
Vigo
«Conta coa mellor disposición», le dice el presidente gallego, que entiende que el formato debe ser el mismo que con el resto de los alcaldes
31 May 2024. Actualizado a las 02:06 h.
El 25 de junio por la mañana o el 26 de junio por la tarde. Esas son las dos fechas que Alfonso Rueda le ha dado a elegir a Abel Caballero para mantener un encuentro en Vigo. El presidente de la Xunta ha respondido a la carta que le envió el alcalde mostrándole su buena disposición y señalando que la entrevista debe asemejarse a la que mantuvo con otros regidores. «Como ben sabes, o formato destes encontros foi o mesmo con tódolos alcaldes das grandes cidades galegas: unha xuntanza na Delegación Territorial da Xunta, neste caso en Vigo, acompañado pola miña banda da Delegada Territorial», le ha escrito Rueda.
El presidente de la Xunta le ha agradecido a Caballero el ofrecimiento a mantener una reunión «na que poidamos avanzar conxuntamente en temas de interese para Vigo». En este sentido, le dice que cuente con su mejor disposición para cooperar en tema que no solo redunden en beneficio de la ciudad, sino del conjunto de Galicia.
Para ganar operatividad, Rueda no solo le dice que sí al encuentro sino que ya le adelanta las dos fechas «para que elixas a que mellor se axuste á túa axenda». Sería dentro de casi un mes, a finales de junio.
Abel Caballero hizo pública su carta a Rueda el pasado 22 de agosto. En ella aseguraba tener la «mano tendida» para iniciar un diálogo de forma franca. En la misiva, le ofreció la posibilidad de verse en el despacho de Rueda en Santiago o bien en la alcaldía de Vigo. «Lo dejo a su elección», señalaba. El presidente autonómico dejó claro desde un principio que el formato debía ser el mismo que con los otros alcaldes. El regidor olívico lo rechazó en su momento porque iba a encontrase con la delegada autonómica y también candidata a la alcaldía Marta Fernández-Tapias.
En cuanto al lugar del encuentro, Rueda señala: «Naturalmente, a reunión será co mesmo formato que as anteriores cos outros alcaldes». Es decir, emplaza a Caballero a verse en la Delegación de la Xunta en Vigo. En su momento, Caballero no aceptó la ubicación porque iba a estar presente la entonces delegada autonómica y candidata del PP a la alcaldía Marta Fernández-Tapias.