Drama y comedia en el Teatro Afundación
Vigo
Héctor Alterio y Cayetana Guillén están en los repartos de las cuatro obras que pasarán por Vigo
24 Jun 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Cuatro obras teatrales, que invitan al público a reflexionar alrededor de temas como la diversidad, la vida, la felicidad, el mal, la humanidad o el amor, conforman el programa de la temporada de abonos dedicada al arte dramático por Afundación. Cayetana Guillén Cuervo, María Luisa Merlo o Héctor Alterio son algunos de los intérpretes que comparecerán ante el público de Vigo en el Teatro Afundación. Todas las representaciones serán en jueves, a las 20.30 horas.
Inaugurará la temporada, el 26 de septiembre, Una pequeña historia, en la que Héctor Alterio, de 94 años, hace un recorrido por su trayectoria personal y profesional, acompañado por el pianista Juan Esteban Cuacci en un relato que construye también a partir de la música de tango o de los versos de literatos como León Felipe, Borges, o Cátulo Castillo.
El 10 de octubre llega La mujer sin nombre: Señora de Macbeth. Firma la adaptación libre de la obra, y dirige el espectáculo, construido a partir de los textos de Shakespeare, uno de los grandes nombres de la dirección de arte dramático en España José Carlos Plaza. Olga Rodríguez e Israel
Frías se encargan de la interpretación.
El primer jueves de noviembre llegará María Luisa Merlo con Mentiras inteligentes, un espectáculo tan pensado para hacer reír al público como para invitarlo a la reflexión. Completan el reparto Jesús Cisneros, Ana Escribano y Juan Jesús Valverde. María Luisa Merlo y Ana Escribano comparten en sus historias vitales reales algo que tiene que ver con lo que se cuenta en la obra: las dos estuvieron casadas con el fallecido actor Carlos Larrañaga.
Pandataria, protagonizada por Cayetana Guillen Cuervo y con un elenco de seis intérpretes, cerrará la temporada de abonos del Teatro Afundación el jueves 12 de diciembre. La obra conjuga los lenguajes de la danza y el teatro para proponer un grito al amor por los demás. La obra interpretada por Guillén Cuervo recupera, desde la ficción, el momento en el que, durante la dictadura de Mussolini, un grupo de prisioneros redacta el Manifiesto de Ventotene, un manifiesto en defensa de una Europa libre y unida considerada precursora de la idea del federalismo europeo.