Vigo acogerá a más de 1.000 deportistas en la competición de crossfit Battle Of Teams
Vigo
Las pruebas darán comienzo mañana y se extenderán hasta el domingo
11 Jul 2024. Actualizado a las 19:14 h.
Durante el día de mañana comenzará la séptima edición de uno de los eventos de mayor importancia de crossfit a nivel nacional, que se extenderá hasta el domingo 14 de julio. La competición se disputará por equipos mixtos que recogen a más de 800 participantes, que junto a los reservas de cada conjunto, para prevenir posibles lesiones, superarán el millar de deportistas.
Las diferentes pruebas se llevarán a cabo en tres ubicaciones repartidas por toda la ciudad. Desde el Puerto de Vigo hasta el Monte de Fragoselo, pasando por la Playa de Samil. En la explanada contigua a la Estación Marítima se ubicará el Battle Stadium, donde se podrán presenciar varias de las pruebas mediante el pago de 10 euros, correspondientes a la entrada. Para esta nueva edición, el propio director general del evento, Gustavo Veloso, confirmó que contarán con nueve pruebas distintas, más la final, repartidas en los tres días, superando la cantidad de ejercicios disputados en campañas anteriores. Las categorías que conforman esta edición estarán divididas en RX, Máster y Pro. Los equipos participantes estarán conformados por cinco atletas, siendo de seis para la Intro. Respecto a ediciones pasadas, el aumento de inscripciones ha sido notable.
Como dato a resaltar en la evolución del evento en sí, destaca el incremento de la participación femenina. «Siempre hemos apostado por equipos mixtos y cada vez hay una mayor participación de mujeres», resalta el director de la competición. Se estima que una tercera parte de las inscripciones totales, serán de participantes femeninas.
Las pruebas serán desveladas con detalle a lo largo de la tarde de hoy. Ejercicios de halterofilia y cardio metabólico en espacios exteriores como el Monte de Fragoselo o «las frías aguas de Samil» serán los primeros obstáculos para los deportistas. El Puerto de Vigo recogerá las pruebas más relacionadas con el crossfit, como el movimiento de objetos pesados, ejercicios gimnásticos y prácticas que exigirán al máximo en el ámbito físico a los participantes hasta el próximo domingo.