La Voz de Galicia

Raquel, de 32 años, solo puede ser miss en Málaga por el límite de edad de los concursos

Vigo

pablo barciela vigo / la voz

Esta chica de Arcade es «influencer» y publica contenido de moda y gimnasio

19 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.

La influencer y modelo de Arcade (Soutomaior) Raquel González Orge se presenta a la edición malagueña del Concurso Nacional de Belleza España en representación de la ciudad de Estepona. A los 32 años, Raquel no puede presentarse a un gran número de certámenes de belleza por las restricciones de edad que tienen este tipo de competiciones, por lo que para poder concurrir ha tenido que abandonar su tierra natal para ir a Málaga. La categoría de Miss Global permite la entrada a mujeres hasta la edad de 35 años, por lo que es el indicado modelo, que tiene 32. Por el contrario, la categoría Miss Intercontinental, solamente permite la inscripción hasta los 27 años.

Aunque ya ha tenido experiencia como jurado en este tipo de concursos, se trata de la primera vez que participa en uno de ellos como concursante. Según ella se trata de una experiencia completamente distinta estar encima de la pasarela que detrás de la mesa del comité. «Estoy un poquito con nervios, pero los llevo bien» confiesa. Aun así, también admite que conocer los entresijos de la mesa del jurado y las perspectivas que suelen tener es algo que le puede ayudar.

Para Raquel, este certamen es mucho más que un concurso. Para ella es empezar una nueva etapa de su vida. El motivo por el que decidió entrar en el certamen, pese a no haberlo hecho nunca es por su desarrollo personal. Ella confiesa: «Tuve una época complicada en mi vida en la que tuve baja autoestima, y tuve que trabajar en ello. Entonces para mí este certamen es un reto de superación personal».

En esta ocasión, Raquel se presenta por la ciudad de Estepona, la localidad de la Costa del Sol, en lugar de por su ciudad natal. La modelo tiene vínculos familiares con esta ciudad, por lo que no es una elección tan descabellada como podría parecer en un inicio. Además, asegura que Estepona y Arcade tienen muchas similitudes entre sí, por lo que hasta cierto punto, representar a una es como representar a la otra. Sin embargo, en el futuro cercano, Raquel tiene pensado participar en otros concursos de belleza, pero esta vez representando a Arcade, su lugar de nacimiento y del que está tan orgullosa.

El mundo de los concursos se trata del siguiente paso en la extensa carrera de la influencer. Ya son más de cinco años desde que inició su profesión en las redes sociales, en plataformas como Instagram, Tiktok, Facebook o Threads, subiendo contenido sobre moda, gimnasio, o lo que ella misma define como «lo que más mola». Además, también es modista y ha abierto una tienda con su propia marca de ropa. De forma paralela a su carrera en internet, ha desarrollado su talento en el mundo del modelaje.

Raquel explica que el dedicarse al mundo digital fue algo que no tenía planeado en un inicio. Se trató de un proceso muy gradual: «Empecé subiendo cómo me vestía, me empezaron a llegar colaboraciones con marcas y me puse a subir más contenido. Al final, poco a poco te va pidiendo cada vez un poco más.»

La gala final de la competición, pese a lo que su nombre indica, se celebra en Fuente Vaqueros, en la provincia de Granada el domingo 21 de julio. La finalista de la edición malagueña y la finalista de la edición granadina se coronan el mismo día, en un evento común. El certamen consiste en una serie de pases en bikini y en vestido de gala, puntuados por el jurado en aspectos como la pasarela o la etiqueta. Además, cada participante debe preparar un minuto y medio de oratoria sobre una temática concreta. En las ediciones más recientes se le suma también una serie de pruebas que consisten en conseguir el mayor número de likes en una fotografía. Todas estas pruebas contabilizan para decidir quién será la ganadora de la edición.

 


Comentar