La Voz de Galicia

Descubren con un dron una plantación de marihuana entre viñas y huertas de Salvaterra

Vigo

La Guardia Civil investiga a dos familiares con fincas colindantes, uno con un sistema de cultivo «indoor»

23 Aug 2024. Actualizado a las 14:40 h.

La Guardia Civil de Tui investiga a dos personas, familiares entre ellos, por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo de droga. Los agentes intervinieron 50 plantas de cannabis.

A raíz de una investigación iniciada meses atrás donde se sospechaba de una plantación de marihuana en una zona de Salvaterra, el pasado miércoles 21 de agosto el Ebio de la compañía de Tui inicia un servicio junto con el Equipo Pegaso de la Comandancia de Pontevedra al objeto comprobar los hechos.

Avistan desde el dron en el patio de una finca lo que parecen unas plantas de marihuana, entre viñas y hortalizas, por lo que se realizan gestiones para localizar al propietario, que resulta ser un vecino de la localidad, de 64 años, con antecedentes policiales, que facilita el acceso a la finca.

Guardia Civil de Pontevedra

Una vez en el interior se encuentran cuatro plantas de unos dos metros de altura y se procede a la aprehensión de las mismas, en ese momento se observa en un galpón anexo al patio, que hay una salida de extracción con cuatro tubos, de los que se utilizan habitualmente para la extracción de plantaciones indoor (interiores) de marihuana.

El investigado accede voluntariamente a mostrar el interior del galpón, y comenta que dentro tiene diferentes armarios con más plantas, autorizando su incautación.

Los agentes ven cuatro armarios de lona con diferentes plantas en su interior, y se recogen 33 de tamaño medio y nueve más de tamaño pequeño. También se interviene todo el material que se encuentra dentro del galpón, necesario para el cultivo y elaboración de las mismas, quedando a disposición judicial en dependencias policiales del cuartel de la Guardia Civil de Salvaterra.

Esa misma mañana, y en una finca colindante se localizan otras cuatro plantas de gran tamaño, cuyo propietario, familiar del anterior, también es investigado por un delito contra la salud pública. Un varón, de 49 años, con domicilio en la localidad también y con antecedentes por hechos similares.


Comentar