Ryanair vuelve a dejar tirados a pasajeros de un vuelo de Barcelona a Vigo
Vigo
La compañía irlandesa retrasó el despegue previsto anoche hasta hoy por la mañana
24 Sep 2024. Actualizado a las 21:23 h.
Ryanair lo ha vuelto a hacer. Ha dejado tirados a los pasajeros de un vuelo que debía de haber llegado anoche de Barcelona. La hora de salida estaba prevista para las 20.50 horas con llegada al aeropuerto de Peinador a las 22.50. Sin embargo, la aerolínea de bajo coste anunció una nueva hora de salida estimada para las 23.35 con llegada a la 1.15. Pero tampoco fue a esa hora a la que despegó el avión. El vuelo se acabó cancelando para ese día. Los pasajeros recibieron el aviso de un nuevo retraso hasta las 10.25 horas de hoy, obligando a las personas que habían comprado el billete a pasar una noche más en Barcelona, sin dar más explicaciones.
Según informan pasajeros, la compañía les ofreció en un primer momento un descuento de cuatro euros en las tiendas del aeropuerto para comer o beber y, finalmente, dieron la opción de dormir en un hotel. Pasadas las tres de la mañana, algunos pasajeros se trasladaron en taxi hasta un hotel. Pagaron el taxi de su bolsillo, según denunciaron en las redes sociales.
Hasta el último momento los pasajeros no han sabido si podían llegar a volar por fin hoy a Vigo, puesto que en la aplicación de la compañía irlandesa figuraba que el trayecto ya había sido operado. Finalmente, ha podido despegar pasadas las once menos cuarto de la mañana de hoy.
El pasado 9 de septiembre, otro vuelo de Ryanair que debía despegar del aeropuerto de Vigo a las 23.30 horas con destino a Barcelona sufrió un retraso de 12 horas. La aerolínea dejó a los pasajeros en tierra y tuvieron que buscarse la vida para pasar la noche. Del mismo modo que ayer, la compañía retrasó el vuelo en varias ocasiones por causas operativas, hasta que finalmente informó de que no saldría hasta el día siguiente.