La Voz de Galicia

Touriñán inaugura, con su corto «Nena», la cuarta edición del ciclo de cine de lusófono-gallego

Vigo

Jorge Lamas vigo / la voz

Las proyecciones se producirán todos los sábados de octubre en el Marco

02 Oct 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El Marco acogerá todos los sábados de octubre proyecciones de películas pertenecientes a la cuarta edición de Ponte coa Lusofonía. Abella Producións organiza este ciclo que pretende mostrar la actualidad cinematográficas en países de habla gallega y portuguesa. Para ello, cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y del Marco.

En esta ocasión concurrirá largometrajes y cortometrajes de Galicia, Brasil, Guinea-Bissau y Portugal. Cada uno de los sábados del mes estará dedicado a una de estas procedencias.

En cada sesión se podrá ver un largometraje y un cortometraje de cada uno de estos lugares. La selección fue realizada a partir de las participaciones de las producciones en distintos festivales internacionales. Alguno de estos títulos se podrá ver por primera vez en Galicia y todos se corresponden a producciones realizadas en los dos últimos años.

La programación de la primera jornada, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas el sábado 5 de octubre, está conformada por el largometraje O corpo aberto, de Ángeles Huerta, y el cortometraje Nena, de Xosé A. Touriñán y Jairo Iglesias.

El 12 de octubre, a la misma hora y en el mismo lugar, se podrá ver la selección correspondiente a Brasil. El largometraje es Retratos fantasmas, de Kleber Mendonça Filho, y se completará con el cortometraje A menina e o pote, de Valentina Homem.

Ya el 19 de octubre le llegará el turno a Guinea-Bissau. El país africano presenta el largometraje Nome, de Sana Na N'hada, y el cortometraje Prima ku lebsi, de Welket Bunqué. Concluirá Ponte coa Lusofonía el 26 de octubre con dos producciones portuguesas. Ana Sofía Fonseca presentará el largometraje Césaria Évora, mientras que Alexandra Ramires y Laura Gonçalves firman el cortometraje Percebes. Todas las sesiones serán de acceso libre y gratuito.


Comentar