El Celta abre su segundo curso en la élite en el mítico Magariños ante un renovado Estudiantes
Vigo
El equipo de Cristina Cantero no puede contar con la pívot nigeriana Blessing Ejiofor
05 Oct 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Celta de la Liga Femenina de baloncesto abre su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría en el mítico pabellón Magariños ante el Estudiantes, uno de los equipos notables. Lo hace tras un verano con luces y sombras y sin poder contar con la pívot nigeriana Blessing Ejiofor, una jugadora que estaba llamada a ser uno de los pilares del equipo.
«Estamos preparadas, queremos debutar con buen pie, incidiendo en las cosas que hacemos bien y llevando al rival al límite», comentó Cristina Cantero. La entrenadora avisa del rival con el que abren curso: «Estudiantes es un buen equipo. Ha cambiado bastante su plantilla, con muchas jugadoras nuevas en la liga, pero todas ellas de prestigio y con una buena envergadura y polivalentes, lo que complicaba bastante el nivel defensivo».
Un partido físico
Las viguesas viajaron a Madrid con un plan de partido basado en una contienda muy duro. «Espero un partido muy físico en donde los errores se van a penalizar mucho. Creo que el rebote va a ser un factor clave, porque el rebote defensivo te va a permitir correr y el rebote en ataque frena la contra del rival», analiza la entrenadora, que también le da mucha importancia a las pérdidas de balón. El objetivo es entrar en los últimos minutos con opciones de partido.