La Voz de Galicia

Seis meses de cárcel para una estafadora de inquilinos que reservaban pisos en Vigo

Vigo

E. V. Pita Vigo

Las víctimas pagaban adelantos antes de ocupar una vivienda en Vigo que nunca quedaba disponible

18 Oct 2024. Actualizado a las 12:48 h.

Una acusada de timar a inquilinos de pisos en Vigo ha aceptado seis meses de cárcel por un delito de estafa. La implicada saldó todas sus deudas con los tres afectados, razón por la que el fiscal le concedió el beneficio de la atenuante de reparación del daño, lo que le redujo la pena.

El acuerdo con la Fiscalía se selló en una vista por conformidad celebrada esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

La implicada fingía trabajar como una agente inmobiliaria autónoma que alquilaba pisos en Vigo bajo el nombre de una agencia que había cerrado una década antes. Anunciaba sus ofertas en una página web. Exigía un adelanto, de entre 570 a 750 euros, a los candidatos para hacer la reserva y pagar la fianza. Una vez que pagaban, los clientes no volvían a saber nada del piso, porque no estaba disponible, ni recuperaban su dinero. Las tres estafas se remontan a los años 2018, 2019 y 2020 en Vigo y Gondomar. La Fiscalía pedía inicialmente 42 meses de cárcel.

La acusada no tendrá que ingresar en prisión porque la Fiscalía no se opuso a la suspensión de la ejecución de la pena a condición de que no delinca durante dos años. Aunque la implicada tenía condenas previas, estas eran delitos leves que ya estaban cancelados.


Comentar