El Celta firma un partido para enmarcar para llevarse el derbi (57-82)
Vigo
El 8-25 del tercer cuarto resultó clave ante el Ensino
07 Dec 2024. Actualizado a las 19:27 h.
El Celta no solo ganó el derbi de la Liga Femenina de baloncesto ante el Ensino en Lugo, sino que lo hizo a lo grande, por una diferencia de 25 puntos (57-82) y con tercer cuarto para enmarcar. En esta ocasión, las de Cristina Cantero se agarraron a la pista en todo momento, sacaron los dientes en defensa y en ataque tuvieron el acierto que les había faltado en las citas precedentes.
La clave del derbi fue el tercer cuarto. El Celta se fue intermedio con dos puntos de margen (36-38) tras un primer tiempo igualado y de alternativas, pero las celestes regresaron del vestuario en modo ciclón. Para comenzar, anotaron tres triples consecutivas (Tadic, Maxwell y Samson) y el parcial de 0-9 puso un +11 en el luminoso, una diferencia que pesó como una losa en las lucenses, incapaces de mantener el ritmo anotador ni de cortar la sangría en defensa. Porque al acierto exterior el cuadro vigués le añadió las penetraciones de Tadic, el juego de Haidara por dentro y hasta Blessing se unió a la fiesta con cuatro puntos en la pintura: 8-25 fue el parcial.
El equipo de Cristina Cantero entró en el último cuarto con 19 puntos de margen (44-63) y a la desesperada el Ensino apostó por una zona que Cooper tardó un suspiro en desmontar con un triple. Con el partido encarrilado, el Celta apostó por baloncesto control para no perder la diferencia de puntos que puede tener un valor añadido en caso de atasco en la parte baja.
Ficha técnica
Soriano (17), Muhate (5), Garfella (8), Mollenhauer (3), Giomi (11); Castedo (4), Bettencourt (2), Fequiere (4), Bea Sánchez (3) y Tallón
Tadic (12), Samson (20), Cooper (12), Haidara (12), Sila (6); Maxwell (12), Uxía Rodríguez, Pujol (4), Laia Moya, Lucía Gutiérrez y Blessing (4).
MARCADOR POR CUARTOS: 17-19, 19-19 (descanso), 8-25 y 13-19 (final).
ÁRBITROS: Enrique López, Jesús Martínez y Miguel Remisa. Eliminada na céltica Sila con cinco personales.
INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de la Liga Femenina disputado en el Pazo Universitario de Lugo con una aceptable entrada.