La Voz de Galicia

El Banco de Alimentos bate récords con sus 325.000 kilos de comida de la gran recogida

Vigo

La Voz

El resultado final incluye las donaciones de dinero echas en las cajas de los supermercados

17 Dec 2024. Actualizado a las 13:40 h.

Récord conseguido. La fundación provincial Banco de Alimentos ha logrado llegar con su gran recogida a los más de 325.000 kilos de comida. La iniciativa, que tuvo lugar el 22 y 23 de noviembre, incluyó la donación de comida y también aportaciones de dinero que se podían realizar en las cajas de los supermercados. 

«Que hayamos conseguido estos más de 325.000 kilos de alimentos es el mejor homenaje que podíamos darle a nuestro presidente recientemente fallecido, Iván Martínez», ha apuntado su sustituto, José Ramón Santamaría. 

Con esta cantidad queda garantizado el abastecimiento de las 153 ONG y entidades sociales a las que atiende todos los meses, que ayudan a unas 20.000 personas vulnerables de toda la provincia. «Tendremos las estanterías con alimentos de primera necesidad, al menos, hasta la primavera de 2025», asegura Santamaría.

Entre las novedades de la gran recogida de este año destaca la suma de nuevas localidades a la campaña, como Cangas, Moaña y Ponteareas. En años anteriores la falta de personal había impedido que se pudieran celebrar. También se estrenaron Salvaterra y Ribadumia. A mayores, y al igual que otros años, el Banco de Alimentos estuvo en Vigo y Pontevedra, así como, en Redondela, Bueu, Marín, Poio, Vilagarcía, Vilanova, Cambados, Sanxenxo, Vilalonga, Catoira, Lalín, Baiona, Nigrán, Gondomar, Tui, O Rosal, A Guarda, Tomiño, Mos y Porriño.

Desde la entidad han querido agradecer la colaboración de la gente, que se volcó con la campaña aún después de haber realizado ya muchas donaciones para la dana de Valencia. Como ya habían anunciado, los 54 bancos que forman parte de la Fesbal donarán parte de lo recaudado a las localidades afectadas. La ayuda se irá enviando según los banco de la zona avisen. 

La madrina de este año fue la presentadora, modelo y actriz Diana Nogueira, que se puso el peto azul para colaborar junto a los más de dos mil voluntarios movilizados ese fin de semana. 

 

 

 

 


Comentar