La Voz de Galicia

Un Celta necesitado recibe al Ferrol en Navia

Vigo

LA VOZ VIGO

Cristina Cantero cree que el control del rebote y las pérdidas marcarán el derbi

28 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de Liga femenina 1 de baloncesto recibe esta tarde (19.00 horas) al Ferrol en Navia, en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada. El cuadro celeste es penúltimo con 16 puntos, empatado con el colista, y viene de perder sus dos últimos compromisos, mientras que las ferrolanas ocupan la décima plaza con tres puntos más y vienen de ganar.

La entrenadora céltica, Cristina Cantero, augura un buen partido, con el pabellón de Navia lleno y «bonito» para todos. Destaca la buena temporada que viene firmando su rival, «bien situado en la liga y compitiendo muy bien en Europa». Se fija en la polivalencia de sus jugadoras, de un plantel donde «todas tienen gran amenaza de tiro de tres» y que forman un equipo «dinámico, con mucho ritmo, al que le gusta jugar en transición y anotar en los primeros segundos».

Avisa la entrenadora de que si el Ferrol consigue llevar el ritmo, el rival tiene «muchos problemas para defenderlas». Señala como referentes a Gala Mestre y Blanca Millán, pero sin olvidar el buena año de Ángela Mataix, que le ha valido entrar en los planes de la selección, ni de la irlandesa Claire Melia, una desconocida que está mostrando «gran solidez en todos los partidos».

En cuanto a su equipo, recalca que deben refrendar el buen partido de Gernika, aunque no pudieran ganarlo. «Hay que llegar mejor al último cuarto y eso implica que todo el mundo sume durante el partido y que seamos capaces de tener claro el plan, dónde estar sólidas y dónde no nos podemos permitir cometer errores», avisa Cantero. Espera un partido «difícil, marcado por el control del rebote, por las pérdidas», pues cree que quien domine esos factores, generará dudas al otro equipo. «Creo que por ahí va a ir la dinámica», apunta. Espera competir hasta el último cuarto y que la moneda caiga de su lado en esta ocasión.


Comentar