La Voz de Galicia

El fuego devora una nave de aluminios en As Neves

As Neves

Luis Carlos Llera As Neves

Las llamas a Salvaterra cruzaron por las copas de los árboles desde Portugal y desde allí se propagaron al municipio vecino

16 Oct 2017. Actualizado a las 19:50 h.

El fuego devoró una nave de aluminios en As Neves. Su propietario, Salvador Fontán, lamentó ayer los daños de valor «incalculable» que ha sufrido en las instalaciones. Las llamas llegaron a la factoría a las 14.30 horas del domingo. «Era imposible entrar allí así que tuvimos que dejar que el fuego pasara y encontramos todo calcinado».

Al lugar se desplazó entre otros vecinos de la zona Koldo Barandiarán, un vasco afincado en la parroquia de Meder, colindante con el Concello de As Neves. Señaló que el domingo por la mañana había visto humo pero no veía peligro en las inmediaciones de su vivienda, así que después de comer se dispuso a ver la televisión y de repente «sentí mucho más humo y vi que las llamas lo había cogido todo». Barandiarán se desplazó hacia la zona del campo de fútbol con cuatro vecinos intentando combatir las llamas pero «con elviento que pegaba no se podí hacer abolsutamente nada». Llegó la policía y les instó a que abandonasen la zona.«Salí con lo puesto y con el perro y me marché . En esta zona ha quedado todo carbonizado».

El alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, ha explicado que el fuego se desplazó desde la vecina Portugal, con la pavesas cruzando el aire y se extendió por su municipio, donde ardió el tejado de una casa desahabitado y otra abandonada en la parroquia de Fornelos. Además de Meder y Fornelos resultaron afectadas Pesqueiras, Lourido, Leirado, Corzáns, Uma y Vilacova.


Comentar