La Voz de Galicia

La discoteca Villa Rosa de Baiona reabre tras casi dos años sin actividad por la pandemia

Baiona

Mónica Torres Mónica Torres baiona / la voz

El grupo Ludwig Van Brothers actuará este fin de semana

27 Oct 2021. Actualizado a las 08:56 h.

La discoteca de Baiona reabre este fin de semana tras casi dos años sin actividad por la pandemia. El Villa Rosa trabajó la temporada de verano del 2019 pero en el 2020 ya solo abrió en agosto, recuerda su dueño, Ezequiel Simóns. «Reabrimos con cierto miedo por la situación sanitaria. Todo es una incertidumbre», señala el empresario que, en sus treinta años de experiencia en el sector, no recuerda una situación «tan difícil» como la que trajo la pandemia a todo el mundo y que aún tiene en el punto de mira al ocio nocturno.

«La discoteca cumple 18 años, pero, desde el 2014 solo abríamos en de verano. Ahora vamos a intentar hacerlo todos los fines de semana», avanza el empresario. Confirma que han sido meses muy difíciles «porque la hipoteca hubo que seguir pagándola puntualmente pese a no tener ingresos y la situación genera una gran incertidumbre», señala Simóns. La discoteca levanta el telón el viernes, con ambientación de Halloween y el grupo baionés de música electrónica Ludwig Van Brothers, integrado Vince Stone y Roberto Vilar.

Como en las demás discotecas, la reapertura pos pandemia conlleva reducción de aforos y horarios así como un incremento en las plantillas. «Normalmente tenemos a nueve personas, pero ahora son 14 para controlar accesos o el uso de la mascarilla por ejemplo. Además en la segunda y tercera planta habrá meses para asegurar la distancia de seguridad.

Simóns declinó hablar sobre la causa que se sigue contra él por una denuncia por ruidos y por la que el fiscal pide cárcel, «porque es un proceso que está judicializado». La vista se aplazó a febrero.


Comentar