Pillan a 35 vecinos de Mos usando tarjetas de estacionamiento para discapacitados de muertos, familiares o amigos
Mos
La Policía Local ha denunciado a los infractores y recuerda que estas plazas especiales «no son un privilegio, sino una necesidad»
18 Aug 2023. Actualizado a las 00:48 h.
La Policía Local de Mos ha retirado durante el primer semestre del año un total de 35 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida por uso fraudulento. Es el resultado de la campaña de control que pusieron en marcha para velar por el uso correcto de las plazas de aparcamiento, comprobando que el vehículo tenga la correspondiente tarjeta y que el titular de la misma se encuentra en el interior del vehículo a la llegada o salida del mismo.
Para sorpresa de todos, los agentes se han topado con numerosas tarjetas que estaban siendo empleadas de forma fraudulenta por familiares, amigos o conocidos de los titulares de las mismas, sin que sus propietarios estuvieran presentes. A veces, incluso, el titular ya había fallecido, confirma la Policía Local. Se trata de un hecho denunciable por lo que, además de habérseles retirado la tarjeta, se ha denunciado a los infractores remitiendo el informe al organismo emisor correspondiente.
También se detectó el uso regular de tarjetas fotocopiadas o reproducidas digitalmente, «lo que está expresamente prohibido y puede ser constitutivo de un delito de falsedad documental». La Policía Local de Mos quiere hacer una labor de concienciación y sensibilización recordando que, «estos estacionamientos no son un privilegio, sino una necesidad, y los infractores deben ponerse en la piel de quienes tienen que utilizar estas plazas debido a sus limitaciones de movilidad».