La Voz de Galicia

Alejandro Lorenzo, ganador en O Porriño: «Estaba en el cementerio cuando supe los resultados y me eché a llorar»

O Porriño

mónica torres o porriño / agencia o porriño (PP)

El candidato del PP hace historia con 16 ediles en un pleno que crece hasta los 21

30 May 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Noche triunfal para Alejandro Lorenzo en O Porriño, que gobernará con 16 ediles de los 21 ediles de la corporación. El regidor fue a la misa de San Diego y, a las tres de la mañana, avisó al interventor de que quiere llevar a pleno los presupuestos en junio. Entre sus prioridades, el auditorio para que O Porriño «sea la ciudad de la cultura» y el saneamiento en todas las parroquias.

—¿Cómo recibió los resultados?

—Al igual que en el 2019 durante el recuento, estuve solo en el cementerio de Chenlo en la tumba de mi padre, por el cariño enorme que le tengo, la gran persona que fue y todo lo que me dio. Estaba allí cuando supe de la mayoría absoluta para agradecerle todo lo que me dio y me eché a llorar porque esos resultados era algo que deseaba tanto por él como por todas las personas que lucharon conmigo. Es muy difícil una mayoría absoluta, más de 16, y quedé a 72 votos de los 17.

—¿Ha mantenido su agenda?

—El día de las elecciones fui a la misa de San Diego en Mosende, como todos los años. Los lunes no suelo ir pero, después de lo que pasó el domingo, decidí ir también para agradecer a la parroquia. Nadie en la historia del municipio ganó con mayoría absoluta en todas las mesas. Fue un resultado histórico en número de votos y de concejales.

—¿Esperaba este éxito?

—Confiaba en ganar por el trabajo que estábamos haciendo y el apoyo de los vecinos, que lo notaba cuando salía a la calle. Esperaba ganar, aunque nunca un resultado tan abrumador. Cristina, mi pareja, sí que lo tenía clarísimo, me decía que estuviera tranquilo y que iba a conseguir una mayoría histórica, y no falló.

—¿Qué fue lo que caló?

—Creo que la honradez, la sencillez y, sobretodo, la humildad que. Mi padre me enseñó a hacer el bien sin distinción de personas y a intentar ayudar a todo el mundo sin importar ideologías.

—¿Cuáles fueron sus primeras decisiones tras la victoria?

—Ya tenía marcada la ruta a seguir. Lo primero que hice fue mandar un mensaje al interventor a las tres y media de la mañana para decirle que quiero llevar el presupuesto a pleno en junio o julio.

—El actual está prorrogado desde el 2018. ¿Prioridades?

—Se pagaron dos millones de facturas pendientes del gobierno anterior y, a raíz de ahí, hoy nos quedan 900.000 euros de deuda pendiente para liquidar este año. Con el ahorro que dejamos de liquidación del 2022, de catorce millones, vamos a hacer historia. Las necesidades son muchas, pero, sobre todo, para las parroquias el saneamiento. En el casco , abrir calles, zonas verdes, humanizar, y algo que no se puede demorar es el auditorio.

—Ha unificado la derecha y sumado apoyos.

—Hemos sacado un resultado de varios colores, de personas que quiere un mismo proyecto y estabilidad después de tantos años de crispación, sin grandes intervenciones y sin un presupuesto.


Comentar