Raquel Atanes y Juan Fuentes darán las campanadas por adelantado en O Porriño al ritmo de «El Combo Dominicano»
O Porriño
A las 11.00 horas dará comienzo la fiesta infantil, en la que los más pequeños tendrán actividades, animación y pasacalles de personajes infantiles
23 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
O Porriño se prepara para despedir el 2023 por anticipado. Un año más, el Concello -pionero en este evento- organiza una jornada, la de este lunes 30 de diciembre, con un montón de actividades para todas las edades y ya desde la mañana.
A las 11.00 horas dará comienzo la fiesta infantil, en la que los más pequeños serán protagonistas y tendrán su propio pre fin de año con actividades, animación y pasacalles de personajes infantiles. Uxía Lambona e a banda molona, será el encargado de continuar la fiesta tras las campanadas que sonarán a las 12 del mediodía. Alrededor de las 19.00 horas se iniciará la fiesta grande con el pasacalles de las tres rondallas locales, la rondallas de Pontellas, Santa Eulalia de Atios y Santa María, que desfilarán por las calles de la villa. A continuación, sobre las 22.00 horas, dará comienzo la actuación de la orquesta El Combo Dominicano y a medianoche volverán a sonar las doce campanadas, de la mano de la periodista local Raquel Atanes y Juan Fuentes, presentadores del programa Quen anda aí? de la TVG. Habrá uvas, cotillón y chocolate gratuito para todos los asistentes y una sesión dj que promete cerrar la noche por todo lo alto.
«Desde el Ayuntamiento invitamos a los vecinos y también a todas las personas de fuera que así lo deseen, a acudir a Porriño a festejar juntos, de manera anticipada, el fin del año 2024 y el recibimiento del año nuevo, una cita convertida ya en tradición en Porriño», señala el alcalde Alejandro Lorenzo, asegurando que se mantendrá en el calendario festivo y cultural del Concello.
LUNES, 30 DE DICIEMBRE. El Concello pionero en la fiesta de pre fin de año tendrá campanadas a mediodía y también a medianoche.
Los presentadores Raquel Atanes y Juan Fuentes.
Todos los vecinos volverán a disfrutar de una fiesta de carácter familiar.