Los conductores de un accidente con herido grave en Ponteareas dan negativo
Ponteareas
Tráfico descarta la reconstrucción del accidente al tener datos para conocer la causa del siniestro
24 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Dos coches chocaron poco antes de las 3.00 horas del domingo en la carretera que comunica Ponteareas y Mondariz, en la PO-254, a la altura de Pías, en el ayuntamiento de Ponteareas. Tres ocupantes de los coches resultaron heridos, uno de forma grave y los otros dos leves. Los dos conductores de sendos coches dieron negativo en la prueba de alcohol y drogas rea realizada tras el siniestro. Uno de los coches acabó volcado, y la posición del vehículo hizo necesaria la intervención de los bomberos para rescatar la persona que quedó atrapada en el interior, mientras que los ocupantes del otro coche implicado salieron por sus propios medios.
La investigación iniciada por la Guardia Civil de Tráfico descarta que se realice una reconstrucción del accidente para conocer las causas. Este tipo de pruebas periciales suelen realizarse cuando alguno de los implicados fallece en el mismo. Fuentes consultadas en la Guardia Civil confirman que con los datos obtenidos sobre el terreno, tras el accidente, resulta suficiente para analizar las causas de lo ocurrido, como puede ser un exceso de velocidad o qué conductor invadió el carril contrario antes de la colisión.
Gracias a dos llamadas de aviso al 112 pudo activarse este operativo, que completaron los agentes de la Policía Local. También actuaron los bomberos de Ponteareas y facilitaron el acceso del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 a la persona herida dentro del vehículo. Igualmente acudió el personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI) para asumir las tareas de limpieza del vial.