Un atraco en Valença, a pocos metros de la frontera, acaba a tiros en plena calle y con dos heridos
Tui
La Guardia Civil y la GNR participaban en un dispositivo conjunto que se salda con cinco detenidos, ha indicado la policía lusa
16 Nov 2024. Actualizado a las 02:12 h.
Un atraco de película en Valença do Minho, a escasos metros de la frontera con Tui, mantiene en shock a los vecinos de ambas riberas. Ocurrió ayer sobre las ocho de la tarde en una popular joyería de la avenida Miguel Dantas, tan frecuentada por gallegos como portugueses y ubicada en la entrada de las galerías del centro urbano. El dueño estaba cerrando el establecimiento cuando irrumpieron armados varios hombres en el local. La investigación está bajo secreto judicial, pero la GNR sí ha confirmado que había un dispositivo conjunto en el que participaba también la Guardia Civil por lo que pudieron frustrar el robo y arrestar hasta a cinco personas, según avanza la agencia Lusa.
El despliegue y el operativo en plena calle sorprendió a decenas de transeúntes y se cortó el tráfico debido a la magnitud del suceso que conmocionó al pueblo. Las primeras noticias indican que el dueño de la joyería resultó herido por el golpe que le propinaron con la culata de un arma en la cabeza y el segundo herido es uno de los presuntos asaltantes. Fue alcanzado por un disparo efectuado por la GNR y, aunque en principio se transmitió que estaba muerto, este hombre de 65 años fue evacuado con vida al hospital de Viana do Castelo. Este robo se produce dos semanas después de que otra joyería, en Ponte de Lima hubiera sufrido un robo. En aquella ocasión y, según las mismas fuentes, uno de los presuntos atracadores recibió un disparo y acabó siendo detenido el jueves por la Policía Judicial lusa, «por ser sospechoso de robo calificado y de formar parte de una amplia red criminal internacional»