La Voz de Galicia

Detenido un joven de 21 años en relación con el crimen de Areal en Vigo

Vigo ciudad

E.V.Pita

Una de las hipótesis que se baraja es la del robo ya que la Guardia Civil localizó en el coche del detenido compras hechas con las tarjetas de la víctima

05 Jan 2022. Actualizado a las 21:01 h.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años, natural de Monforte pero residente en Vigo, como principal investigado por el homicidio del vecino de Vigo de 69 años hallado muerto ayer en un piso de la calle Areal. Está imputado por un homicidio doloso. La víctima ha sido identificada como B.T.S., de 69 años. Es un profesor jubilado que vivía solo en un noveno piso. En principio y a falta de realizar la autopsia, el cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza y cortes en el cuello y los brazos

 La inspección ocular de la escena del crimen desvela que la víctima estaba tumbada en el salón y que, hace uno o dos días, había tenido un invitado o más en su piso con el que había tomado bebidas. La policía recogió ADN para cotejarlo con el detenido. También se hallaron el arma homicida, un cuchillo de cocina y otro cuchillo sin mango.

A la espera de hacer la autopsia, se cree que el jubilado llevaba muerto uno o dos días. Vestía ropa de andar por casa, con un jersey y un pantalón sport. La policía tomó huellas y analizará la sangre, pues creen que pertenece a varias personas. Algunos indicios apuntan a que el detenido estuvo en la casa pero aún falta por aclarar su grado de implicación.

El arrestado, D.M., estuvo alojado en Vigo pero reside habitualmente en Lugo, lo mismo que su amigo, que está en libertad. El implicado tenía varias quejas de usuarios en Internet por supuestas ventas fraudulentas a través de aplicaciones de mensajería pero no le constan condenas por estafa. La previsión es que pase a disposición judicial el viernes a falta de diversas diligencias por revisar.

El joven circulaba en un Audi A6 de alta gama con un amigo de la misma edad por Lalín en la tarde de ayer cuando la Guardia Civil los paró en un control rutinario. Los agentes hallaron en su poder una documentación ajena de un residente en Vigo y contactaron con la Policía Local de esta ciudad para que acudiese al domicilio a hacer una comprobación. Al no poder abrir la puerta, los agentes municipales llamaron a una familiar para que les franquease la entrada y, una vez dentro, hallaron el cadáver del morador.

Tras conocer estos hechos, la Guardia Civil detuvo de inmediato al joven y lo ha recluido en los calabozos de la Comandancia de Pontevedra.

M.Moralejo

Compras con las tarjetas de la víctima

El control de seguridad se efectuó en la autopista a Santiago, a la altura de Silleda. Los patrulleros de Seguridad Ciudadana que registraron el coche del joven, de nacionalidad española, hallaron en el maletero, además del DNI, varias tarjetas de crédito del difunto de Vigo. Los agentes encontraron también en el interior del maletero numerosas compras y comprobaron que los tiques de compra correspondían con dichas tarjetas ajenas. Al preguntarle al respecto, el conductor alegó que se las había prestado un familiar. 

La insistencia de los agentes en tirar del hilo les llevó al posterior hallazgo del cadáver del dueño de las tarjetas en Vigo con signos de violencia. La Policía Científica buscó en el piso las huellas dactilares del joven detenido para comprobar si él estuvo presente en el escenario del crimen o si consiguió el DNI y las tarjetas de otra forma.

La Guardia Civil considera al joven conductor el principal sospechoso de un homicidio doloso y le atribuye también un delito de usurpación del estado civil y de apropiación indebida, por usar el DNI y tarjetas ajenas. 

Posiblemente, el arrestado sea trasladado a la demarcación de Vigo porque el crimen ocurrió en esta ciudad. La Guardia Civil y la Policía Nacional están haciendo más gestiones para esclarecer si el joven detenido es el autor del crimen o si hubo otros implicados.

El hallazgo

Según fuentes policiales, el cadáver, de un hombre de unos 70 años, presentaba un corte producido por arma blanca y estaba en el suelo, rodeado de un charco de sangre.

La Policía Nacional de Vigo intenta aclarar ahora la relación que había entre el fallecido y el hombre interceptado en Lalín. Los agentes también están a la espera de recibir los informes de la autopsia forense, que se practicará a lo largo de este miércoles en el Hospital Nicolás Peña.

XOAN CARLOS GIL

 


Comentar