La Voz de Galicia

Ton Pernas y una sobrina de Vargas Llosa, a punto de ser papás

Yes

Pablo Portabales Pablo Portabales PERIODISTA

14 Apr 2018. Actualizado a las 05:05 h.

CEDIDA

Es una historia que une a los incas con los celtas. Les sitúo. El protagonista masculino es el emprendedor gallego Ton Pernas, hijo de Antonio Pernas, diseñador que forma parte de la historia de nuestra moda. Ella es Pamela Rodríguez, destacada artista peruana, nominada a dos Grammys latinos y sobrina del mismísimo Mario Vargas Llosa. El 23 de abril nacerá en Lima la primera hija de esta pareja, a la que van a llamar Lila. «Tiene programada la cesárea y espero que no se adelante porque la niña ya está bastante grande», comenta Ton, que estos días anda por A Coruña por cuestiones de negocios, pero pendiente del estado de su pareja y de la niña. Para Pamela será su segunda maternidad porque tiene una hija con otro gallego, el experto en banca Raúl Baltar. «Nos conocimos por eso, porque ella venía a ver a su familia política a Galicia», apunta Pernas. Es decir, Pamela, familiar de un premio Nobel, será madre por segunda vez y los padres de sus hijas son gallegos. Lo dicho, muchos matices en esta historia.

 

WAWA LAND

Antonio Pernas es una tormenta de ideas con piernas. En pocos minutos me habla de cantidad de proyectos. «Vamos a lanzar una marca de niño y bebé. La fabricación será en Perú, que cuenta con una gran tradición textil, pero el capital gallego. El nombre es Wawa Land. Wawa es niño en idioma quechua», informa. Me cuenta que en esta aventura que une el Amazonas y el Miño viaja acompañado por Stella Corpotich, que está al mando de las franquicias de Lugo y A Coruña de Dolores Promesas, y por su pareja, Rubén Chousa, director de Ingapan. «Una empresa participada por ambos, Lenda Galega, será mi socia al 50 %. Ya lo tenía en mente hace años y ahora, con la llegada de Lila, he encontrado el momento perfecto. Lo hacemos pensando en crear un mundo mejor para ella y por eso vamos a desarrollar todo un universo de valores alrededor de la marca», reflexiona.

 

TIENDAS BIO

Pamela, la madre de Lila, también combina su faceta artística con los negocios y cuenta con una cadena de tiendas bio en Lima de nombre La Sanahoria que están teniendo mucho éxito. «Este año se expandirá con la entrada de inversores. Pamela es una todoterreno. Una gran emprendedora y con un talento musical tremendo», presume Ton, que se pasa todo el año de un lado a otro del charco. «Por el momento nuestra vida está en Lima y es posible que no nos podamos establecer en España hasta dentro de un par de años, aunque yo por el trabajo seguiré yendo y viniendo», comenta Ton, que me envía esta entrañable imagen desde la habitación de su nueva casa limeña.

 

 


Comentar