Un maquillaje de fiesta color block
Yes
BROCHAZOS DE COLORES Esta Navidad los maquillajes se centran en los ojos para convertirlos en un arcoíris que enmarcará tu mirada dibujando un antifaz en tonos vibrantes. Di adiós al negro y atrévete con la paleta más atrevida de la temporada
16 Dec 2021. Actualizado a las 05:00 h.
Prueba del éxito del efecto 2000 en la moda es la última idea de la edición americana de Vogue. La revista que capitanea Anna Wintour acaba de recuperar la Macarena, 25 años después de su estreno en la Super Bowl, para versionarla estilo TikTok con Bad Bunny al frente. El reto: bailarla vestida con un look muy Y2k. Y esa podría ser la melodía que suene de fondo mientras te maquillas estas fiestas. Inspirada en la moda de finales de los 90 y principios del milenio, las sombras de ojos vuelven a tope. Estas fiestas literalmente te maquillarás a brochazos. El color block, esa mezcla de colores sin límites, llega también al maquillaje.
UN ANTIFAZ
Las sombras invaden parte de la cara para generar un efecto antifaz. Los maquillajes se inspiran en la máscara de Robin, pero cambian el negro por tonos más alegres como el rosa o el naranja. En Zara Beauty hay maquillajes que llenan los ojos de tonos intensos como el rosa fucsia. Hay más tonos vibrantes en H&M, donde combinan las sombras con un eyeliner que marca el párpado del ojo.
Igual de rosa es la sombra que luce la modelo de Rígido, la firma de joyas con base en A Coruña. El maquillaje, de Diana Fraga, recuerda a la brocha de un pintor fino. Amarillo, fucsia, naranja o azul eléctrico. Los colores más vibrantes son el mejor look para bailar la Macarena toda la noche.