La Voz de Galicia

David Romero, pareja de Macarena Olona: «Ella me vio en La Voz de Galicia y me escribió por Twitter»

Yes

Susana Acosta
Romero junto a Macarena Olona en Allariz, donde se reúnen a veces: «Está a medio camino en AVE de Madrid y en coche desde Vigo».

Confirman su relación. Olona y el comercial y músico vigués cuentan en exclusiva que están juntos desde hace cuatro meses y felices. «Los gallegos entran sin avisar y cuando te quieres dar cuenta estás perdida», dice ella

03 Aug 2023. Actualizado a las 18:02 h.

Habrá quien crea en las casualidades. Otros, en el destino. Pero la historia de amor entre Macarena Olona y el vigués David Romero es propia de un cuento de hadas del siglo XXI. Ella —exdiputada por Vox, ahora fundadora del partido Caminando Juntos— y él —comercial y músico, además de muy activo en redes sociales donde se declara «republicano, feminista y antifascista»— se han unido contra todo pronóstico. Dos polos aparentemente opuestos, pero que se atrajeron desde el primer momento. Y así lo reconocen abiertamente para YES. «Estamos en una nube. Llevamos así desde que empezamos. Fue un flechazo. Y es una historia muy bonita», dice Romero, que se encuentra en estos momentos con Macarena pasando unos días de relax en algún punto de la costa gallega.

Todo empezó, cuenta él, a raíz de un reportaje publicado en esta revista de La Voz. Romero se convirtió en noticia por alquilar su piso en el centro de Vigo por 500 euros a una pareja de jóvenes para que pudieran tener un proyecto de vida y denunciaba los elevados precios de los alquileres. «Nos conocimos a raíz de la noticia de La Voz. Ella me vio y comenzó a seguirme por Twitter. Yo también la seguí a ella, a pesar de que yo siempre fui muy crítico con Vox e incluso la había llegado a insultar. Nos seguimos por Twitter sin más. Yo a veces le daba like y ella a mí, pero hasta ahí», cuenta él. Pero una publicación de David, aparentemente inocente, hizo que comenzaran a hablar: «Publiqué una foto de unas albóndigas que acaba de hacer. Y ella me escribió: ‘Me llega el olor aquí'. Yo le respondí: ‘Mejor saben'. Y a partir de ese momento ya empezaron a aparecer trolls llamándome perro flauta y de todo. Entonces ella me escribió por privado pidiéndome perdón. Yo le dije que no era culpa suya y que yo también le pedía perdón por haberla insultado y juzgado sin conocerla».

Así fue cómo se fraguó esta historia. «Después de eso, yo tuve que ir a Barcelona porque tenía un curso y coincidió que también ella estaba allí. Y me dijo: ‘Te invito a cenar. ¿Te atreves?'. Y le dije: ‘Por supuesto'. Y desde el primer momento que nos vimos, me di cuenta de que no era como yo pensaba. Hablamos mucho de política y vi que, aunque hay cosas en las que discrepamos, en cuanto a los temas sociales no somos tan distintos. Me llamó mucho la atención. Le dije que no sé qué hacía en Vox, aunque ya no estaba en el partido», comenta.

Macarena confirma también que son pareja y que le encanta Galicia: «Lo mejor es la hospitalidad de la gente, su amabilidad y cariño». A la pregunta de qué opina de los gallegos dice: «Entran sin avisar y cuando te quieres dar cuenta, estás perdida ¡Cosas de meigas!».

Así es esta historia de cuento, que tiene todos los ingredientes para ser algo más que un amor pasajero. Al menos, ellos se muestran decididos a que no sea así: «Es difícil, pero yo viajo mucho por León y Asturias y también quedamos a veces en Allariz, que está a medio camino en AVE de Madrid y en coche desde Vigo». Pues enhorabuena pareja, por muchos años.


Comentar