Los Rolling Stones y Bruce Springsteen, unidos por la comida española
Yes
El chef de la «celebrities». Con poco más de año y medio de funcionamiento, el restaurante de Rafa Zafra en el hotel El Palace Barcelona, se ha convertido en parada obligatoria de artistas y políticos internacionalmente conocidos
11 Dec 2023. Actualizado a las 11:12 h.
Ubicado en el antiguo hotel Ritz de Barcelona, el primer alojamiento de cinco estrellas de la ciudad condal que abrió sus puertas en el año 1919, el ahora conocido como El Palace Barcelona, combina la elegancia atemporal con experiencias contemporáneas y un servicio impecable, creando una estancia verdaderamente elegante y memorable en uno de los hoteles con más historia del mundo. Sus habitaciones y suites están diseñadas con el estilo de inspiración neoclásica característico del edificio, mientras cada una de las seis exclusivas Art Suites beben de una disciplina distinta (pintura, danza, arquitectura, literatura, escultura y música) a través de un personaje que suponga un referente en la misma y que haga gala de una estrecha relación con el hotel.
Si en el Rooftop Garden de 1.500 metros cuadrados con su piscina disfrutamos de unas vistas panorámicas de la ciudad, así como desde el Bluesman Cocktail Bar, con música en vivo y reconocidos cócteles —donde el músico integrante de la banda The Rolling Stones, Ronnie Wood, ha llegado a tocar por sorpresa—, la oferta gastronómica del restaurante Amar del prestigioso chef Rafa Zafra, situado en un amplio salón en los bajos del edificio, convierte este singular establecimiento en el destino perfecto para relajarse en pleno corazón de Barcelona. De hecho, recientemente el local ha obtenido un nuevo reconocimiento en los TheFork Awards, los premios que distinguen a los restaurantes más prometedores entre las nuevas aperturas.
En su corta trayectoria, conocidos personajes como el famoso director Steven Spielberg, Mike Jagger, el roquero Bruce Springsteen o el mismísimo Barack Obama han tenido la ocasión de deleitarse con las exclusivas creaciones de Zafra, sevillano de nacimiento y catalán de adopción. Probablemente, lo que les llame la atención es el producto, considerado el eje vertebrador de la cocina de Amar. Con los conocimientos del experimentado chef y el trabajo de Gonzalo Hernández, a cargo de los fogones, Rafa quiere «aportar una cocina honesta, basada en la calidad del producto, apostando por la ‘casualización' del lujo en un entorno único y elegante».
Las cocciones van desde el crudo al marinado, sin olvidar salazones, vapor, fritos y guisos hasta llegar a la parte más extensa de la propuesta, protagonizada por las brasas. Los productos, en los que estacionalidad, temporada y origen son conceptos fundamentales, conforman la base de las recetas. Amar puede disfrutarse a la carta con elaboraciones como el trikini de bogavante, salmón ahumado y caviar, los erizos, el tartar de gamba con caviar o la langosta cardinale. Y es que Rafa, el chef de moda en toda España, deja un reducido hueco al apartado de las carnes, prácticamente inexistentes. Además, dispone de una carta para disfrutar en la barra que incluye una selección de ostras, caviar, crudos y brasa acompañada de los mejores vinos seleccionados por la sumiller Laura Domenech. Los postres, de la mano de la chef pastelera Judit Moreu, completan la oferta de este exclusivo espacio diseñado por Elena Prats y Eva Pou.