La Voz de Galicia

María, presidenta de Adict@s a Luis Miguel: «Paloma Cuevas es de las mejores cosas que le han pasado»

Yes

MARTA REY
María, la segunda por la izquierda, junto a un grupo de fans de Luis Miguel

«Está enamorado y se le nota encima del escenario», afirma María, que fundó el club de fans en 1984. «Lo de cantar de todo y bien solo se lo he visto a él», asegura

17 Jul 2024. Actualizado a las 12:26 h.

Después de la llegada de Luis Miguel a Barcelona en noviembre de 1984, a María le propusieron fundar un club de fans. «Vino de promoción y desde la discográfica de EMI nos animaron. Adict@s a Luis Miguel está reconocido tanto por él como por su equipo», afirma. Algunas seguidoras que lo conforman hablan de la gran labor que se hace. «Nosotras hacemos lo que podemos. Una de las razones por las que funciona este club es porque mucha gente va sola a los conciertos y de esta forma los puede disfrutar en compañía», explica. Por eso, en Madrid ocurrió algo excepcional. «Hubo fans que llevaban hablando diez años y, por fin, se conocieron allí. Lo bonito es que nos ponemos cara», cuenta. Tal fue el éxito en «su última noche», que gran parte del público comenzó a planear dónde poder verlo otra vez. «La gente que fue a Madrid estaba buscando cómo ir a otro concierto. He visto muchos, pero como el del Bernabéu ninguno. Yo me giré, vi aquello y me quedé muda. La perspectiva desde abajo era brutal. No se va a repetir. Además, él lo estaba disfrutando mucho. Las expresiones de su cara lo decían todo, estaba alucinado», afirma. Pero ¿qué tiene Luis Miguel que atrae tanto y a diferentes generaciones? Su carisma y la capacidad de ser un auténtico camaleón adaptando su voz a las canciones. «Es una persona carismática, de esas que, aunque no te gusten, salen en televisión y te sientas a ver qué hace o dice. Es un cantante muy versátil, su voz es maravillosa. Creo que no hay ningún artista que pueda hacer eso. Lo de cantar de todo y bien, solo lo he visto en Luis Miguel», confiesa María.

«Está feliz»

Es indiscutible que el Sol de México está pasando por uno de sus mejores momentos vitales —sobre todo en lo sentimental— y los fans lo saben. «Luis Miguel quiere mucho a España, estoy convencida de que va a estar aquí largas temporadas. Paloma Cuevas es de las mejores cosas que le han podido pasar. Está feliz, cuando tú estás enamorado todo cambia. Sale con una vitalidad al escenario y unas ganas que yo creo que ha sido gracias a ella, cuando estás feliz se nota», cuenta María. Y para demostrarle la pasión que tienen por él, llevan cartulinas con forma de corazón.

«La idea fue mía. En Ámerica llevan carteles, pero apenas se leen. Los corazones representan el amor que le tenemos a Luis Miguel y los alzamos durante la canción de La incondicional porque es el tema de los fans. Junto al color rojo es lo que representa al club», explica.


Comentar