«Arriesgamos más y probamos tendencias»
Yes
Para la estilista Mar Gago, Vigo tiene un estilo más atrevido. «Puede que el acabado no sea tan perfecto, pero sí arriesgan más a la hora de vestirse»
30 Nov 2024. Actualizado a las 13:03 h.
La personal shopper Mar Gago lo tiene claro: «El estilo de Vigo es más moderno y alternativo. El hecho de que sea una ciudad industrial y que esté próxima al paso fronterizo con Portugal se nota en la forma de vestir. El resultado es una ciudad con un estilo más moderno y más creativo. Es posible que el look final no tenga un acabado tan ‘perfecto’, pero sí son más arriesgados a la hora de ponerse distintas prendas y de probar tendencias». En esa línea de tratar de probar y divertirse con la moda se sitúan los looks de Sara, Iara, Sara y María, que posan, de izquierda a derecha para esta foto de YES. Las cuatro son compañeras de trabajo en Par y Escala, la marca que lleva el estilo vigués por toda España. «La moda en Vigo es más diversa, se ve más variedad de estilos y la gente arriesga más con sus looks», asegura Sara, que lleva para esta foto unos superpantalones de campana con volantes. Las cuestas son un factor determinante a la hora de vestirse: «Predomina el estilo cómodo y moderno para adaptarse a las cuestas que tiene la ciudad», apunta María. La apertura de nuevos cafés de especialidad y tiendas de deporte marcan el carácter urbano y desenfadado de Vigo.
«Veo que el estilo que predomina en la ciudad es más moderno y ha evolucionado con respecto a hace diez años. Eso ocurre porque cada vez hay más gente joven que viene a estudiar aquí y al ser una ciudad donde hay tantas sedes de moda e industria de la moda, la gente que se dedica a ello reside allí», cuenta María Fall, creadora de contenido y diseñadora. «Toda esa mezcla, unida a que cada vez la imagen es más importante, hace que todo se retroalimente y que se aprecie que el estilo es cada vez más atrevido», añade.