La Liga: Celta - Leganés, EN DIRECTO
Grada de Río
Celta - Leganés, en imágenes
El Celta se viene abajo en el segundo tiempo y concede al Leganés el primer triunfo de su historia en Primera división
22 Aug 2016. Actualizado a las 23:04 h.
Erró el goleador del Celta un mano a mano clarísimo después de que en la primera parte un fuera de juego inexistente le negase otra ocasión similar. Poco del Celta tras el gol de Víctor Díaz, sin ocasiones a pesar de la entrada de Guidetti y de Tucu Hernández.
El Celta no ha tenido su inicio soñado en esta temporada ilusionante del regreso a Europa. El equipo de Berizzo jugó un primer tiempo a tirones, perdonó una clara ocasión en botas de Aspas al arrancar el segundo pero acabó cediendo ante el orden y el poderío físico del Leganés. Un solitario gol de Víctor Díaz dio al conjunto madrileño el primer triunfo de su historia en Primera división.
Terminó el partido en Balaídos. Córner final para el Celta que no generó peligro. Mazazo para el equipo vigués en el arranque.
Acaricia su primer triunfo en toda su historia en Primera división el equipo de Garitano, mucho mejor en el segundo tiempo. Balón colgado sobre el área de Serantes que no crea peligro. Sin piernas ni ideas el Celta.
Error del chileno tras el pase de Bongonda, una buena situación para crear peligro en el pico izquierdo del área. Flojo segundo tiempo del chileno, y de todo el Celta.
El Celta busca el empate con mucho corazón pero poquísima cabeza y fútbol. Le está costando al equipo vigués,desquiciado en los últimos instantes.
Las protestas han mandado a la grada a un miembro del banquillo del Leganés. Concretamente a Timor, que ya había sido sustituido. Tenso final de partido en Balaídos.
Recuperó en defensa el delantero de Moaña tras una mala entrega, y luego empujó a Unai López con el balón ya recuperado. El banquillo del Leganés se encara con el delantero del Celta, que es amonestado.
El remate de Señé da en el cuerpo de Alberto Martín, con el brazo pegado y casi impactando en la espalda.
Centro desde la izquierda que Serantes no despeja bien, y en el balón muerto Señé chuta desde el punto de penalti. El balón es repelido por la zaga y parecía mano.
El Celta no está carburando, desaparecido Bongonda desde la entrada de Guidetti, sin participación de Orellana y muy poco del Tucu. El Leganés, muy cómodo todo el segundo acto, ha podido matar el partido a la contra.
Contragolpe clarísimo para los madrileños, y Machís falla en el mano a mano tras el pase de Unai. Quiere superar en vaselina a Sergio y le salió mal.
Centro chut desde la izquierda de Diego Rico, que se envenena y acaba en el larguero.
Rubén Pérez, otro ex del Dépor, entra por Timor, que se estaba jugando la tarjeta. Último relevo del partido.
Buen balón desde la izquierda que el delantero sueco no acaba de definir en área pequeña. El Celta se va a volcar sobre el área del Leganés.
Sobre el Tucu. No señalan la amarilla y Aspas se vuelve loco. Nervios en el tramo final del partido para un Celta que no acabó de funcionar en el segundo tiempo.
La última elección de Berizzo es meter a Señé por Marcelo Díaz, muy gris esta tarde. Quedan 13 minutos para arreglar el Celta 0-Leganés 1.
Tras el primer toque del Leganés en el área, Víctor Díaz puede estar en posición adelantada. Sería el segundo error arbitral en este partido que perjudica al Celta.
El ex del Lugo y del Celta B Víctor Díaz cazó un remate en área pequeña tras un córner. El Celta tiene quince minutos para remontar el primer gol del equipo madrileño en Primera división.
Gol de Víctor Díaz. Córner para el Leganés, centro muy abierto casi hasta la frontal, toca un jugador del equipo pepinero y Víctor Díaz remata en área pequeña.
Llega muy solo por banda izquierda Diego Rico y fuerza córner. El Celta está en un ida y vuelta que no le esta yendo bien.
Entra Pablo Insua por Guerrero. El central cedido por el Dépor releva al delantero, un dolor de cabeza para la zaga del Celta.
Gran jugada por banda derecha, y el remate en el primer palo de Guerrero no coge portería ante la presencia de Marcelo Díaz.
Desde lejos, el centrocampista del Leganés dispara para que Sergio atrape con seguridad. Muy movido el partido de Balaídos.
Y Aspas, Guidetti y Orellana se apañan como pueden. El Celta está con todo en ataque pero no encuentra regularidad en su juego.
Gran envío del brasileño pero nadie de su equipo estaba en el punto de penalti. El Leganés no renuncia en Vigo. CHUTA ASPAS! Ahora sí encontró espacios el Celta, Orellana encuentra al de Moaña tras un buen desmarque de Bongonda, y el tiro fuerza saque de esquina.
Tuvo que cortar la carrera de Machís tras un flojo intento de Bongonda, que se llevó la bronca del capitán. Sigue 0-0 el partido de Balaídos.
Doble relevo de Berizzo: Pione Sisto y Wass dejan su sitio a Guidetti y al Tucu Hernández. Quiere menear el partido el Toto.
Dudas en el equipo y en la grada ante el mal despliegue en el segundo acto. Tras la ocasión fallada por Aspas en el arranque, el equipo de Berizzo no está encontrando su golpe de pedal. El Leganés sigue asustando de cuando en cuando, y se encuentra cómodo.
Pérdida fatal de Wass en el centro del campo tras recibir de espaldas, roba Alberto Martín y no es capaz de definir llegando de cara a la portería de Sergio.
Adrián Marín, con tarjeta amarilla, deja su sitio a Machís. Primer relevo en el partido.
Se fue de Víctor Díaz con una gran finta pero su centro, muy cerrado, es sencillo para Serantes. Le cuesta al Celta crear peligro en estos últimos minutos.
Primera amonestación para el Leganés, por un agarrón cuando Bongonda cogía velocidad en el centro del campo.
Disparo lejano de Unai López, que detiene bien, seguro , el portero del Celta. Otra equivocación del Celta en la salida del balón casi lo aprovecha el propio Unai. Se la está jugando el equipo de Berizzo.
A pesar de no tener ocasiones si el Celta no comete un error, el Lega está mejor en el campo. Aspas remata a las nubes desde 35 metros después de dejar en el suelo a Timor con un gran regate.
Gran cambio de juego de Sisto para Bongonda, pero el pase del belga para la irrupción de Wass en el área no es bueno. Luego, Orellana no puede llegar a un mal envío de Orellana. Le está costando al Celta.
A través de Guerrero y Timor, el conjunto de Garitano se estira en Balaídos ante un Celta que está cediendo algo la iniciativa para ver si coge aire, ideas y espacios a la contra.
El Leganés está tocando más y mejor en este segundo acto. Eso sí, sin profundidad. Corrige bien Hugo Mallo ante la llegada de Adrián Marín al área.
Dos buenas carreras del belga pero sin concretar la acción en ataque. El Celta no encuentra a Orellana en estos minutos y no tiene la fluidez de los minutos finales del primer acto.
Bien el central catalán ante el balón para la carrera de Gabriel Pires, el fichaje estrella del Leganés.
Siempre el Celta dando sensación de que está a un detalle de romper la igualdad. El Leganés, serio pero con limitaciones, espera su ocasión.
Se la jugó el central argentino que ya está amonestado. Córner para el Leganés, que respira tras la clarísima situación de gol de Aspas. Sin peligro el envío al segundo palo.
Ahora sí rompió el fuera de juego a un pase extraordinario de Wass. Controló bien Aspas, se plantó ante el portero y con su zurda la mandó fuera ante la salida de Serantes. Clarísima ocasión para el Celta.
No hay cambios en ninguno de los dos equipos. El Celta quiere imponer su calidad arriba y evitar sustos como el de la última jugada del primer tiempo.
Lamentó el Celta la decisión del árbitro de anular un mano a mano de Aspas con el portero tras un gran pase de Orellana. Fue la ocasión más clara para el Celta, que trenzó alguna buena jugada, con chispazos de Bongonda y Pione Sisto, y con el chileno Orellana como el jugador más inspirado.
Tremendo susto para el Celta en la última jugada del primer tiempo. Guerrero rozó el gol tras un grave despiste defensivo del Celta, que estuvo cerca de frustrar un buen primer tiempo de los vigueses. Dominio de pelota y llegadas (aunque sin demasiadas ocasiones) para el Celta, que tuvo rachas de buen juego y algún que otro despiste.
Saque de puerta de Serantes, se lo come Marcelo Díaz ante la presencia de Guerrero, y el delantero del Leganés se planta ante Sergio, que le gana el mano a mano. Así termina el primer tiempo.
Recibe por el centro, se escapa de su marca y en el balcón del área quiere filtrar el pase para Aspas, que no llega por un pelo.
Buen disparo del chileno desde el pico derecho del área, la pelota sale a la izquierda de Serantes por un pelo.
Mantovani derriba al delantero celeste y el Celta pide tarjeta para el defensor del Leganés. No la conceden.
Tiene problemas el equipo de Asier Garitano para elaborar con la pelota y ante la presión del Celta tiende a regalar la posesión. Los de Berizzo mejoraron mucho en el último cuarto de hora del primer tiempo.
El muy dudoso fuera de juego a Aspas, que pudo suponer el 1-0, y una dura falta sobre Wass cabrean al público de Balaídos. El Celta quiere marcar antes del descanso.
Muy ajustado, el de Moaña se planta solo ante Serantes tras un gran pase al hueco de Orellana. Una posición muy dudosa, que señalaron como irregular.
Dominio ahora absoluto y sin problemas en defensa tras los desajustes anteriores.
La mejor jugada del partido para el Celta. Toques de vértigo en zona de tres cuartos, intervinieron Jonny, Bongonda y Orellana para romper a la defensa del Leganés. Chutó Wass a una muralla de rivales y al final Orellana muy desviado.
Buena salida de Marcelo Díaz desde atrás, balón para la subida de Bongonda, el belga encuentra a Orellana con espacios para maniobrar pero el envío del chileno para la subida de Mallo es demasiado largo.
El envío de Wass no genera peligro. El Celta está inclinando el campo en estos últimos minutos, buscando el gol antes de irse al descanso.
El Leganés se encierra con muchos hombres por detrás del balón y el Celta muestra paciencia, jugando de lado a lado. Cae Jonny en un eslalon que murió en la frontal del área.
Orellana rompe la jugada de nuevo entre líneas, se apoya en Pione Sisto, y el danés muestra sus recursos: amenaza con ir a línea de fondo pero se perfila para la izquierda y encuentra una buena situación de disparo. El tiro lo atrapa Serantes, muy raso y flojo.
Muy pasado el envío del carrilero zurdo del Leganés, que vuelve a pasar minutos sin la pelota y lejos de la portería de Sergio. Los pepineros tienen muy claro su rol en este partido.
Ahora sí el equipo de Berizzo pisa área rival. Tras la clara situación de gol para Adrián Marín, el Celta se ha sacudido los nervios y ha llegado con peligro.
Centra Jonny desde la izquierda, el balón muy llovido atraviesa el área y aparece Orellana por sorpresa en el segundo palo, en carrera. Su disparo no fue bueno y Serantes reaccionó a tiempo.
Con fuerza y decisión el danés en sus escasas intervenciones, pero no puede con Mantovani y acaba haciendo falta sobre el defensor del Leganés. Quiere reaccionar el Celta tras unos minutos de incertidumbre.
Cae a la derecha el delantero, se va de Diego Rico con dos preciosos regates y su centro chut obliga a Serantes a meter la mano para despejar a córner. Sin consecuencias el saque de esquina.
Primera galopada del belga por la izquierda, pero cae ante Mantovani en línea de fondo y el árbitro no concede falta. Pione Sisto centra al área en la siguiente jugada, sin problemas para el portero Serantes.
Dos llegadas con peligro del Leganés, ordenado y serio en defensa, ante un Celta que se ha visto sorprendido en dos pérdidas consecutivas en zonas comprometidas del campo.
Está haciendo muy buen trabajo el grupo de Asier Garitano sobre la salida de pelota del Celta, y el robo a Marcelo Díaz creó muchos problemas. SALVA SERGIO!! Balón suelto en el área tras un saque de esquina y el remate final de Adrián Marín entre un mar de piernas lo bloca seguro el Gato de Catoira.
Aplicado en defensa el belga ante la subida de Víctor Díaz, el ex del Lugo. OTRA VEZ GUERRERO! Pérdida de nuevo en zona de mucho peligro, y el disparo del delantero del Leganés roza en un defensa y casi sorprende a Sergio.
Pateó la falta directa el centrocampista del Leganés, superó la barrera pero no encontró portería. Sigue el 0-0 en Balaídos tras el primer cuarto de hora.
Se le escapaba Guerrero tras una mala entrega del Celta en zona de zagueros. Era necesaria la falta. Primera tarjeta de la Liga para los vigueses.
Centro desde la derecha de Gabriel Pires, no llega nadie a rematar pero Sergio no atrapa de primeras y Guerrero casi lo aprovecha en área pequeña. Susto para el Celta en una jugada aislada.
Gran envío en profundidad de Aspas hacia el chileno, que no pudo bajar la pelota en el área. Buena jugada del Celta, que está mandando aunque sin demasiada profundidad por banda ni presencia en el área.
Las obras son visibles en el estadio vigués.
El delantero del Leganés salta a por los balones en largo buscando dejar de cara para algún compañero, por ahora sin éxito alguno. Le está costando al equipo debutante en Primera tras 88 años de historia.
Sacó en corto Wass para Orellana, y el centro del chileno al punto de penalti lo sacó la defensa del Leganés. El Celta empieza a encajonar a su rival.
Defensa de tres centrales y dos carrileros para los de Asier Garitano, que meten 11 jugadores en su campo cuando no tienen la pelota. Primer córner a favor del Celta.
Pone el balón en el área Hugo Mallo en la primera llegada con cierto peligro del Celta. Domina el balón el cuadro de Berizzo mientras el Leganés espera su ocasión.
Así se disponen los extremos del Celta, en los que están puestas grandes esperanzas esta temporada. Orellana actúa con libertad entre líneas por detrás de Aspas.
Ya rueda la Liga 2016/2017 en Balaídos! Saque inicial a cargo de Iago Aspas. Juega de amarillo el Leganés en su debut en Primera división.
Atrona el himno del Celta en Balaídos, que presenta un buen aspecto. La Liga, a punto de empezar en el coliseo vigués.
La lesión de Rubén Blanco supone la primera vez que el canterano Iván Villar se viste de corto para estar en el banquillo del Celta. El internacional sub-17 esperará junto a Berizzo y con David Costas, el Tucu, Guidetti, Naranjo, Planas y Señé.
A pesar del problema con las obras y cierta desilusión en el celtismo por el precio de los abonos, la recomendación y la exigencia que lanza Eduardo Berizzo de cara a la nueva temporada del Celta es que Balaídos se convierta en un fortín.
La última vez que el conjunto celeste perdió ante su afición fue en el mes de enero. Concretamente, el día 10 con el Atlético de Madrid como rival. Los célticos, que acababan de perder a Augusto Fernández, cayeron 0-2 ante los de Simeone con su excapitán enfrente. Desde entonces el Celta solo ha sabido ganar o empatar en Balaídos.
Una de las principales novedades de esta temporada es que Berizzo tiene donde elegir y hasta debe hacer descartes. Después de que el año pasado se viese obligado a tirar del filial para completar el plantel de 18 jugadores, en esta primera jornada ha dejado seis jugadores fuera.
Los primeros damnificados han sido Cabral, tras haber estado apartado del equipo hasta el pasado sábado. Radoja, recién salido de una lesión, ni Drazic, descarte habitual que comienza la temporada en la misma línea que el curso pasado, así como Borja Fernández y Lemos, que no figuran en la lista.
Tampoco el canterano Pape Cheickh ha entrado pese a no ser llamado tampoco por el filial para el partido del sábado frente al Mutilvera.
XI del Leganés: Serantes, Unai Bustinza, Adrián Marín, Martín Mantovani, Alberto Martín, Gabriel, Guerrero, Diego Rico, Víctor Díaz, Unai López y Timor
XI del Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Orellana, Wass; Bongonda, Aspas y Pione Sisto
El Celta inicia su andadura esta temporada en Balaídos ante un recién ascendido. El Leganés busca estrenarse con victoria ante uno de los equipos revelación de la temporada pasada y que busca mantener el estilo de juego que les condujo a la clasificación de la Europa League.
Sin Nolito como baja significativa durante el verano y la sorprendente ausencia de Cabral tras un lío interno, Berizzo estrena campaña con un equipo reforzado y amplio que le permitirá rotar y barajar opciones imposibles el año pasado.