En directo: Real Madrid - Celta
Grada de Río
El conjunto celeste llega al estreno de Zidane como entrenador blanco con la necesidad imperiosa de empezar a sumar para salir de los puestos de descenso
16 Mar 2019. Actualizado a las 18:16 h.
Derrota del Celta en el Bernabéu y segunda derrota de la era escribá. Isco y Bale anotaron los goles a un Celta que todavía no sabe lo que es marcar desde que el nuevo técnico ocupa el banquillo.
Es el tiempo que le resta a este partido en el Bernabéu
Se marcha Benzema y entra en su lugar Mariano
Anota el galés tras un pase de Marcelo para él, que dispara desde la media luna raso al palo derecho de Rubén para poner el segundo en el marcador.
Se marcha Modric y entra en su lugar Fede Valverde
Entra Fran Beltrán y se marcha en su lugar Okay
Buscó el centro Pione Sisto buscando a Maxi pero se adelantó el portero blanco para hacerse con el balón.
Se marcha Boufal y entra en su lugar Hjulsager.
Y tras anotar se ha ido al banquillo, Isco ha sido relevado por Ceballos. Primer cambio en el conjunto blanco.
Se adelanta el Real Madrid por medio de Isco. Centro de Benzema al área pequeña que empuja Isco para anotar el primero del partido y ponerse por delante.
Disparo mordido de Boufal que golpeó en un defensa y acabó en saque de esquina. Disparó Brais Méndez al segundo palo pero despejó con el puño Keylor.
Balón rechazado después de un saque de esquina que enganchó Modric desde fuera del área, pero Varane, fuera de juego, inhabilitó la jugada.
Inició la contra el Celta por medio de Boufal. Tenía la opción de Maxi Gómez y de Pione Sisto pero eligió la más absurda y acabó pasándosela a Keylor Navas.
Tras una falta sobre Boufal, el galés se salvó de la expulsión después de que Martínez Munuera solo le advirtiese.
Está dominando el conjunto blanco en estos primeros minutos de la segunda partes, en posesión y en peligro en el área. Se protege bien el conjunto celeste pero su capacidad a la hora de iniciar el ataque está siendo muy limitada tras el descanso.
Es el Celta el encargado ahora de poner en juego el balón en este segundo tramo de partido. Todo por decidir en el Bernabéu, sin cambios en ninguno de los dos equipos.
Disfruta de las mejores imágenes de estos primeros 45 minutos:
Las mejores imágenes del Real Madrid - Celta
Se acaban los primeros 45 minutos en el Bernabéu sin goles. Maxi Gómez tuvo en su cabeza anotar el primer tanto pero Keylor despejó el balón, mientras el Real Madrid tuvo su ocasión con un disparo de Bale que golpeó en el larguero. ¿Qué os ha parecido la primera parte?
Por falta en el área sobre Kevin. Muy clara la amonestación tras el codazo en la cara al canterano.
El VAR está consultando una caída de Asensio con Kevin, protesta la hinchada blanca, pero el juego sigue, al no determinar nada el colegiado.
Disparo cruzado de Marcelo desde fuera del area que despejó Rubén en una muy buena intervención del mosense. En el saque de esquina posterior, volvió a cabecear Sergio Ramos, demasiado cruzado, el balón se marchó por la línea de fondo.
Han desplegado una pancarta en la grada del Santiago Bernabéu que ponía «Florentino vete ya», pero el presidente blanco ha pedido su retirada. Aquí toda la información:
Centro de Asensio que primero buscó la chilena de Benzema, el galés recuperó una pelota muerta y disparó directo al larguero.
Probó el disparo desde fuera del área el mediocentro alemán pero el balón se marchó muy alto al borde de la media hora de juego.
Disparó Brais Méndez, muy pegado a la banda derecha, pero el centro, muy pasado, acabó en saque de puerta, sin haber generado ningún peligro en la meta blanca.
La ocasión más clara del partido hasta el momento ha estado en la cabeza de Maxi Gómez tras un centro de Hoedt. Golpeó desde la derecha y el uruguayo remató a placer pero Keylor, con una gran parada, impidió el primer gol del partido.
Maxi Gómez se plantó en el área, protegida por Ramos, buscó el disparo pero el balón golpeó en el defensa de Camas sin peligro para Keylor.
Centro de Marcelo que despejó Rubén con una punta de los dedos para evitar el remate.
Cabeceó Sergio Ramos y el balón se marchó alto mientras Escribá trata de rehacer el once. Costas ocupa ahora el lateral derecho y Kevin ha pasado al carril zurdo mientras Hoedt ha entrado en lugar del lesionado Juncá.
Carrera del lateral que se paró en seco y se echó la mano al abductor. Mira al banquillo Escribá y manda calentar a Hoedt y a Hjulsaguer.
Mueve el balón el Real Madrid en un estadio lleno. Roba el Celta y primera posesión para los celestes.
Revolución total en el primer once de Zidane. Isco, Marcelo, Keylor e Isco vuelven a la titularidad tras contar con muy pocos minutos durante la era Solari. El galo además recupera prácticamente el once que empleaba en su primera etapa en el banquillo blanco.
El técnico del Celta, Fran Escribá, admitió que «un buen resultado en Madrid al grupo le haría mucho bien», admitiendo que aunque hay quien no lo verá factible, ellos sí lo consideran así. «A nivel moral y del entorno, un empate o victoria en el Bernabéu siempre parece más de tres puntos», agregó. Estas fueron sus palabras en la previa del partido:
Revolución en el primer once de Zidane. El francés da la titularidad a los jugadores menos habituales con Solari y jugará con: Keylor Navas, Sergio Ramos, Varane, Kroos, Benzema, Modric, Bale, Marcelo, Odriozola, Asensio e Isco
Ya tenemos a los once elegidos por Escribá para jugar en el Bernabéu. El Celta jugará con: Rubén, Kevin, Costas, Araújo, Juncá, Okau, Lobotka, Brais Méndez, Sisto, Boufal y Maxi Gómez.
Hoy la sede del Celta celebra su primer aniversario con una gran fiesta que quiere culminar con una victoria. Estas son algunas de las imágenes que nos ha dejado el día:
El celtismo celebra el primer año de A Sede
Cosas del fútbol, Real Madrid y Celta afrontan el duelo con su tercer entrenador del curso, pero mientras la poderosa maquinaria blanca solo le exige al francés finalizar la temporada del mejor modo posible (se entiende que siendo segundo) la dirección del conjunto vigués ha encomendado al valenciano el reto, que ahora parece superlativo, de una permanencia que se ha puesto cuesta arriba del modo más insospechado.