Así vivimos el Real Madrid 4 - Celta 0
Grada de Río
Los goles de Vinicius y Güller y los autogoles de Guaita y Carlos Domínguez tumban a un Celta que nunca inquietó a Lunin
10 Mar 2024. Actualizado a las 20:26 h.
El Madrid ha sido el claro dominador y, sin un juego brillante, ha tumbado a un inoperante Celta, que se queda a dos puntos del descenso, que marca el Cádiz. Los goles de Vinicius y Güller, y dos autogoles de Guaita y Carlos Domínguez suponen el 4-0 definitivo.
Con pase de Dani Ceballos, ante la pasividad de la zaga.
De un partido sin historia.
Se van Vinicius y Camavinga.
Balón templado por Vinicius, se queda a media salida Guaita y Carlos Domínguez se introduce el balón en su portería.
Que se presentó con el objetivo de no salir goleado del Bernabéu, algo que por ahora está logrando, gracias a Guaita, que le ha sacado ahora a Joselu el tercero. En ataque, sin apenas noticias del Celta en los ya casi 90 minutos.
Y se va Larsen.
Se van Brahim y Luka Modric.
Por una entrada sobre Modric.
Como en el primero, tras otro saque de esquina de Modric. Cabeceó Rudiger¨y su remate le pegó en la espalda a Guaita. Es el segundo. Puede contar en propia puerta.
Con la entrada de Carlos Domínguez, que se convierte en el tercer central, y la retirada de Óscar Mingueza.
Se van Mingueza y Beltrán. Entran Carlos Domínguez y Hugo Sotelo.
Córner que cedió Starfelt. Centró Modric y cabeceó, en el primer palo, Nacho por encima de Guaita.
Entra Joselu.
Que frustra Brahim en el metro final por el bloqueo de Manquillo. No está fino el Madrid en la definición.
Va a entrar el delantero de Silleda. Será el primer cambio de los de Ancelotti.
Está el partido en una fase difícil de definir. Le ha ido cediendo algo de posesión el Madrid al Celta, para tratar de atacarle en una contra, pero los de Benítez no exprimen el balón e intentan progresar a la carrera, hasta ahora sin resultado. La incertidumbre con el resultado tan corto es evidente.
Por falta de efectivos. Se quedó Allende sin un amigo al que buscar.
Vuelve a perdonar el Madrid, con una gran carrera de Valverde, que cedió en posición franca a Rodrygo. El brasileño remató centrado y sin demasiada fuerza, fácil para el meta del Celta, que sigue vivo.
Encaró Larsen a Camavinga durante veinte metros. No había nadie que le acompañara. Pidió córner. Melero da puerta.
Protesta el Bernabéu, que pide tarjeta.
Entran Allende y Cervi. Doble cambio en el Celta.
Le pegó seco, buscando más la colocación que la fuerza.
Detuvo Guaita. Se preparan Allende y Cervi para entrar en el Celta.
El Real Madrid - Celta, en imágenes
Mingueza agarró al brasileño, que lo empujó después tirándolo al suelo. Melero le saca la amarilla a ambos.
62% para el Madrid, 38% para el Celta.
En el balón filtrado por Mingueza, que había recibido de Aspas. Buena combinación ofensiva, en el balcón del área, para los celestes. Se le marchó larga la pelota al noruego, que no fue quien de controlar, y vio como se adelantaba Lunin para blocar abajo.
Sacó Nacho, con la cacha, el intento de remate de Bamba. Regresa Mingueza al campo, está de nuevo el Celta con once en el campo.
En una acción defensiva de Mendy. Se le ha quedado enganchado el tobillo izquierdo al celeste.
Destacaba Luca de la Torre en el descanso que el Celta sigue en el partido con este resultado. Veremos qué versión ofrece en la segunda parte.
Ni en el Madrid, ni en el Celta. Ya están los 22 contendientes sobre el césped. Moverá Aspas.
Protesta el Bernabéu esa última acción a Melero López. Jugadores a vestuarios.
La puso Aspas al segundo palo, donde saltó De la Torre más que nadie, pero su cabezazo se va por encima de la meta de Lunin.
Hasta el 46.
Por una entrada a Bamba, en el lateral izquierdo del ataque celeste. Buena opción a pelota parada para el Celta.
En tres cuartos de campo.
El mayor éxito del planteamiento de Benítez es que el Celta sigue vivo en el marcador, pese al monólogo del Madrid, en parte gracias a un par de buenas intervenciones de Guaita.
De un pisotón de Camavinga. No saca tarjeta el colegiado y era clara.
De Manu Sánchez. Paró Lunin.
Se adornó el meta, con una palomita, para blocar el lanzamiento lejano de Eduardo Camavinga,
Remate de Rodrygo, tras un error de Mingueza, que la perdió en la salida. Despeja el meta con una acción de balonmano. El balón no le dura nada al Celta.
Una falta de Brahim sobre Beltrán, que puso en marcha Iago Aspas desde el perfil diestro. Logró rematar el central vasco, pero fuera.
Por un golpe en el parietal, tras un salto con Nacho.
Muy desviado.
Despeje de Guaita, el mejor de los celestes en esta casi media hora de partido.
Que acabó disparando con la izquierda demasiado escorado. Tiene el partido controlado el Madrid, ante un Celta con muchos efectivos defensivos, pero que todavía no ha puesto a prueba a Lunin una sola vez. Planteamiento muy conservador, una vez más, el de Benítez.
Por zancadillear a Camavinga.
Saque de córner de Modric. Remató Rudiger de cabeza. Despejó Guaita. El rechace cayó a los pies de Vinicius, que acabó convirtiendo en área pequeña.
Encaró a Starfelt, consiguió dejarlo atrás, y su remate pega en Unai y se va a córner.
Al que no llegó Strand Larsen, todavía inédito. El Celta busca transitar en pocos pases.
El centro de Brahim. Está volcado el Madrid sobre la meta de Guaita. El Celta se defiende con los once en su campo.
El expreso de Curtis se tiró al suelo en área pequeña para rematar un balón servido por Valverde. No llegó por centímetros. Despeja el Celta.
En el intento de contra del Celta. Buscó el perfil izquierdo con un cambio de juego que interceptó Modric.
Que terminó Manu Sánchez, en la frontal, con un golpeo con la zurda que se marchó demasiado cruzado. Buena combinación, la primera del Celta en ataque para los de Benítez.
El remate de Camavinga, que se impuso en el salto. Otro córner.
Lo cedió Manu Sánchez, al cortar el centro de Brahim. Se prepara Modric.
Intenta estirarse un poco el equipo de Benítez. Posesión monopolizada por el Madrid.
Esta vez fue De la Torre el que cortó el intento de Vinicius.
Bloqueó Starfelt una buena acción de Rodrigo.
El golpeo lejano de Camavinga.
Mingueza como carrilero derecho en el 5-3-2 de Benítez.
Reclamaba la posesión en el saque de banda tras su encontronazo con Manu Sánchez. Le da el asistente el balón al Celta.
Brahim, puso la pelota en circulación.
Es el encargado del videoarbitraje. Se saludan Ancelotti y Benítez. Exhibe la Copa del Rey de baloncesto el Real Madrid de baloncesto.
Nacho y Iago Aspas, que regresa tras perderse el duelo con el Almería por sanción, ejercen como capitanes
Todo hace pensar, con el once dispuesto por Rafa Benítez, que el Celta partirá con defensa de cinco en el Bernabéu. Unai y Starfelt serán dos de los tres centrales. ¿Quién será el otro? ¿Mingueza, o quizá pruebe Benítez con Manquillo?
Carlo Ancelotti refresca su equipo titular y concede descanso de inicio a Dani Carvajal, Aurélien Tchoauméni y Toni Kroos. Además, pierde por sanción a Jude Bellingham.
Lucas, Modric, Brahim y Rodrigo, las novedades del técnico, respecto al partido de Liga de Campeones ante el Leipzig.
Strand Larsen tiene cuentas pendientes con el Real Madrid: en el partido de la primera vuelta le anularon un gol con pinta de legal por un ligero agarrón a la camiseta de Kepa, y el curso pasado, Carlos Carvalhal no lo sacó a jugar en el Bernabéu y lo dejó los 90 minutos en el banquillo. Entonces, el técnico luso apostó por Iago Aspas y Haris Seferovic, que a la hora de partido fue reemplazado por Gonçalo Paciência. Ninguno de los tres marcaron en el feudo blanco.
En ese momento, el gigante noruego era el cuarto delantero, pero a día de hoy es el número 1 para Rafa Benítez con permiso de un Aspas que ahora juega un punto más retrasado. Larsen llega a Madrid como máximo goleador celeste con nueve dianas y dos asistencias y convertido en el jugador que más ofertas puede recibir el próximo verano desde la Premier, un aspecto que no le afecta al escandinavo según su entrenador, que ayer mismo mantuvo una conversación con él. «Creo que está centrado, concienciado y motivado en cuanto a su rendimiento», fue el diagnóstico del preparador.
Porque cuanto mejor sea su final de temporada, más opciones podría tener de salir si así lo desea. «Lo que podamos hablar de su futuro y del de cualquier futbolista, depende del rendimiento en el campo. La ventaja que tenemos como Celta es que si su rendimiento es bueno, lo que se diga será basado en lo que hace en el campo. Espero que siga centrado, buscando la portería rival, ayudando al equipo con su trabajo y luego ya el fútbol dirá dónde puede estar. Si mete muchos goles y se queda con nosotros, estaría encantado también», apuntó Rafa Benítez, que reconoció esta semana que Larsen da el perfil ideal para la competición inglesa. Por el momento tiene contrato como celeste hasta junio del 2028.
Pero más allá de su futuro, el gigante noruego tiene mucho que decir como jugador del Celta. Para comenzar, acumula una racha de tres partidos sin marcar después de ver puerta en dos salidas consecutivas ante el Osasuna y el Getafe para alcanzar la cifra de nueve goles, lo que significa que está a uno del doble dígito. En el Sadar su figura fue clave para la lección de contragolpe que dio el equipo, algo que seguramente persigue Benítez ante el conjunto blanco.
Porque Larsen es más que gol para el Celta. El delantero se asocia, especialmente con Luca de la Torre y con Aspas, a quien recupera hoy como fuente suministradora de pases, puede jugar al espacio aprovechando su potente zancada y aportar unos centímetros de lo que no anda nada sobrado el equipo en el balón parado, tanto defensivo como ofensivo. Una baza fundamental, aunque con cosas por pulir, en un escaparate de primer nivel.