El caos volvió al centro de salud de Carballo, esta vez, por culpa de los traslados y las nuevas incorporaciones de facultativos. Los usuarios se han vuelto a quejar del servicio, ya que, según apuntan, la falta de información y de profesionales provocó ayer largas horas de espera. La semana pasada abandonaron el ambulatorio casi la mitad de los 17 médicos especializados en el área de familia de la capital de Bergantiños, circunstancia que ha afectado a sus pacientes. Además, ayer todavía faltaban tres de los doctores que debía incorporarse y esto contribuyó a que los trabajadores soportaron un cupo más grande que de lo habitual.
Los pacientes que acudieron ayer a su médico explicaron que, sin previo aviso, la dirección del centro cambio la ubicación de varias consultas. Fue el caso de una vecina del municipio que interrumpió ayer su jornada laboral para conocer el resultado de unos análisis. Cuando llevaba algo más de media hora esperando se percató de que la consulta estaba vacía. «Tiven que volver facer cola na recepción e mandáronme para outra sala, onde me atenderon, pero non me deron máis explicacións», apuntó. Y añadió: «Outras veces poñen un cartel, porque así non esperas para nada. Ás veces parece que se están a rir de nós».
A las once de la mañana, el centro parecía un hervidero de gente. Según uno de los facultativos fue el momento de más caos en el ambulatorio. «Hoy hubo mucho trabajo porque al faltar gente tuvimos que asumir a más personas. A las once se registró el peor momento. Además para esos pacientes fue un triple problema. Primero les cambiaron al médico de siempre, después se tienen que acostumbrar al nuevo que entra y ponerle al día de su historia, pero es que aún por encima, hoy a lo mejor le tuvo que atender otro porque el suyo no había llegado», explicó el facultativo.
Además del retraso, los usuarios se quejaron de la falta de información en el recinto, ya que muchos no sabían si el profesional que les había atendido era el sustituto o el nuevo. «Eu estou moi mal, pois o meu médico hoxe non estaba e pregunteille ao que me atendeu se el se ía quedar e díxome que non sabía. Non quero nin pensar o que é empezar de cero. Levaba máis de vinte anos con ese doutor e agora teño que volver empezar con outro», criticaba uno de los usuarios del centro de salud carballés.