Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Abellán se ratifica en todas sus acusaciones contra Calderón

A CORUÑA

05 nov 2008 . Actualizado a las 02:47 h.

La firmeza de los argumentos con los que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, desmintió las acusaciones de haber utilizado una tarjeta de crédito a nombre del Real Madrid para pagar diversos gastos personales comienza a resquebrajarse. Tres días después de que el mandatario blanco se viera obligado a convocar una urgente rueda de prensa, el periodista de la Cope José Antonio Abellán, autor de la denuncia, rebatió en antena los argumentos de Calderón. Pese a la denuncia policial interpuesta por el presidente del Real Madrid, Abellán no solo se ratificó «en todas y cada una» de sus denuncias, sino que retó al presidente blanco a denunciarle ante los tribunales para poder exponer así en sede judicial toda la documentación que obra en su poder.

Según el periodista de la Cope, Calderón es consciente de que no puede rebatir sus acusaciones, por lo que ha optado por una denuncia ante la policía en lugar de querellarse contra él. Abellán advirtió además al máximo responsable del Real Madrid de que en caso de que finalmente se decida por acudir a la Justicia para dirimir si es cierto o no que se lucra a costa del club, no solo haría pública la documentación referente a su tarjeta de crédito, sino también la que hace referencia a otros escándalos en los que se ha visto inmerso Calderón desde su llegada a la presidencia. Entre esos asuntos que fueron denunciados con anterioridad y que Calderón no rebatió ante la justicia ni en rueda de prensa, como ha hecho ahora, citó la concesión a sus hijos de viviendas de protección oficial o la entrega de abonos a conocidos y familiares saltándose la lista de espera.

El propio presidente del Real Madrid ha contribuido a restar credibilidad a sus argumentos. En una entrevista en la cadena Ser, Calderón modificó la versión que había dado en rueda de prensa sobre lo sucedido. Mientras en su comparecencia pública incidió en que lo publicado se trataba de gastos que pertenecen a una tarjeta de su hija y el resto eran puramente inventados, ahora admite que existe una tarjeta del Banco Gallego a su nombre y que se han realizado gastos, aunque él no es el autor de los pagos.

Tarjeta duplicada

Según la complicada explicación del presidente blanco, el banco expidió una tarjeta de crédito a su nombre que nunca le llegó a entregar. Y, según su explicación, «alguien» hizo un duplicado de esa tarjeta que siempre estuvo en poder del banco y se ha dedicado a ir a sitios a los que él suele acudir para realizar gastos y hacerse pasar por él. Lo cierto es que si eso fuera lo ocurrido, en contra de lo que dice Calderón, sí se habrían realizado gastos con su tarjeta, al margen de quién hiciera los pagos. Y el Banco Gallego llevaría tiempo atendiendo esos pagos, ya que los gastos publicados van desde junio a agosto del 2008.

Cuando el periodista de la Ser José Ramón de la Morena le hizo notar esa flagrante contradicción, Calderón solo acertó a decir que el Banco Gallego está tratando de averiguar «dónde se han cargado, y qué persona los ha pagado», algo muy distinto a lo que afirmó durante la rueda de prensa.