El Deportivo encara al Sevilla con la ilusión y la necesidad de la victoria

DEPORTES

Ambos equipos llevan tres partidos sin ganar en la Liga, pero los de Juande vienen de vencer al Slavia en Champions

07 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos equipos con la imperiosa necesidad de ganar. Eso es lo que se van a encontrar los aficionados que esta tarde se acerquen a las cinco al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para presenciar el Sevilla-Deportivo. Los coruñeses llevan tres encuentros sin conocer la victoria (un empate contra el Getafe, 0-0, y dos derrotas contra el Recreativo, 0-2, y el Espanyol, 1-0). Los sevillanos cayeron frente al Zaragoza, el Sevilla y el Barcelona, pero vienen de ganarle al Slavia de Praga en la Liga de Campeones. Sin embargo, las sensaciones con las que llegan al partido son, en ambos casos, de optimismo.

Los blanquiazules se abrigan en el juego desplegado por su equipo ante el Espanyol el pasado domingo. La derrota, dicen, es una anécdota, porque el camino es el correcto. Sólo falta el gol, añaden. Hasta el martes, los andaluces decían lo mismo, pero ahora matizan: en la Liga. Porque en su primera experiencia en casa en la máxima competición continental ya han levantado cabeza.

A pesar de todo, la clasificación actual no revela demasiada diferencia entre ambos contendientes. El Deportivo es decimoctavo (último puesto de descenso) con cinco puntos, mientras que el Sevilla es, con un solo punto más, decimotercero. Pero los de Juande han disputado un partido menos.

Las urgencias blanquiazules pasan por abandonar cuanto antes la zona de descenso, con todos los matices anímicos negativos que implica estar clasificado en uno de los tres últimos puestos de Primera División.

Miguel Ángel Lotina explicó durante la semana que todavía está buscando la aguja de marear al equipo, que está conociendo a su plantilla y que poco a poco irá definiendo el sistema y la alineación adecuados a las necesidades del Dépor. La necesidad de resultados positivos apremia.

El Deportivo ha puntuado en ocho de sus diez últimos partidos de Liga en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla tan sólo ha podido ganarle a los blanquiazules dos veces. La última, la pasada temporada, ya que el encuentro se saldó con un contundente marcador de cuatro a cero en favor de los hispalenses.

El Valencia, tras el parón

El parón liguero del próximo fin de semana servirá de reflexión antes de la visita al estadio de Riazor del Valencia y el desplazamiento al Santiago Bernabéu para jugar contra el Real Madrid. Sin embargo, el partido amistoso contra el Vitoria de Guimaraes correspondiente al trofeo Juan Acuña podría servir para comprobar el estado de opinión del deportivismo después de los últimos resultados cosechados y las críticas de Sergio a los silbidos del público en la última cita en Riazor.