El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, explicó ayer que quiere que su equipo mantenga la misma actitud y el estilo de juego que mostró contra el Espanyol la pasada jornada, a pesar de la derrota cosechada en Barcelona (1-0). Así, el preparador afirmó: «Es el momento de no mirar demasiado las cosas negativas del equipo y de ver en lo que somos fuertes. Debemos ser valientes, tener el balón y no asustarnos. Si jugamos como en Montjuich, saldremos contentos».
El técnico de Meñaca, que rehusó cualquier alusión al Superdépor, cree que si el equipo blanquiazul logra un buen resultado ante el Sevilla, el parón de la competición liguera del próximo fin de semana será beneficioso para el Deportivo.
Lotina defendió su convocatoria, la calificó de equilibrada y hecha con sentido común, y dijo que está contento con Xisco en la punta del ataque. «Quiero dar tranquilidad», explicó respecto a la continuidad de la que ha teñido la lista de convocados. «Adrián y Rubén se quedan fuera por número», añadió.
Cambio en la derecha
El entrenador del conjunto coruñés también explicó que el aragonés Ángel Lafita se queda al margen de esta lista de convocados por decisión técnica, y recordó que Cristian estuvo enfermo a lo largo de la semana, lo que le ayudó a decidir acerca de su ausencia. Con respecto a la presencia de Juan Rodríguez en la banda derecha, en labores de interior, aseguró: «Hasta ahora ha jugado Lafita, salvo en las ocasiones en que lo hizo Cristian. Ahora veremos lo que pasa. Juan Rodríguez ya jugó en la banda en alguna ocasión y aunque no es hombre específico de banda y no vale para jugar ahí 20 partidos, sí me vale para uno». «Nos da llegada y altura, y en ataque y defensa tenemos problemas en eso», argumentó Lotina.
En cuanto al rival, considera que el Sevilla «es el equipo que más ritmo da a los partidos». «Les da intensidad y es contundente en todas sus acciones. Por eso, nosotros tenemos que salir como en Montjuich, a tener el balón y con actitud», dijo el técnico vasco.
Lotina quiso explicar también el último bajón de resultados del Sevilla. «Ganó muchos trofeos en los dos últimos años, y en esos dos años las cosas se hacen sin pensar. Pero ahora tiene la presión de ser grande y de jugar la Champions, y eso pesa. Ahora se le exige vencer al Arsenal y al Barcelona -afirmó-, pero es evidente que con buenos jugadores se solucionará su situación. Contra el Espanyol perdió de milagro», recordó el de Meñaca. Lotina ya había anunciado a lo largo de la semana que el ejemplo a seguir era el partido jugado en el Olímpico Lluis Companys, y así se lo trasladó a sus jugadores.