El piloto de A Estrada, José Miguel Martínez Barreiro Bamarti , con su copiloto Manuel Campos, se ha convertido ayer tarde en el campeón de Galicia de rallies 2007 tras su victoria en el Rally Ourense Baixa Limia.
Lo tenía difícil el piloto del Peugeot 306 Maxi, ya que la presencia de los hermanos Burgo con su Mitsubishi Lancer hacía peligrar el título, pero con la noticia en la tarde del viernes de la anulación del Rally do Lacón, Bamarti respiraba más tranquilo, ya que casi era el campeón matemáticamente. Los tramos de Muíños, Lobios, Entrimo, Quintela de Leirado y Verea serían jueces de la contienda y en ellos Bamarti marcaba los mejores cronos uno tras otro, hasta que Pedro Burgo se veía obligado al abandono por una rotura de un palier, la misma avería que dejaba fuera de carrera al ourensano Chelís Gómez, en una prueba en la que lideraba el grupo N y ocupaba la tercera plaza de la general.
Iván Ares, segundo
Con los abandonos de Burgo y Chelís los rápidos pilotos del Volante RACC de Galicia se aupaban a las primeras plazas de la general, siendo de ésta forma el segundo clasificado Iván Ares, con un Peugeot 206 XS, al mismo tiempo que ganador de la ya citada clasificación sectorial. La tercera plaza, y segunda de la RACC, sería para Pablo Rey con un Citroën C2 GT, la cuarta para Pablo Pazó con un Citroën Saxo VTS y la quinta para Alejandro Pais con Peugeot 206 XS.
El primer ourensano clasificado fue el piloto de Jaime Racing, Adolfo López, con Peugeot 106 Kit Car.