El Fabril no pudo comenzar con buen pie el nuevo curso. Cayó derrotado en su visita a la siempre difícil cancha del Lemona (2-1), tras un partido en el que tuvo sus opciones para poder llevarse algo positivo.
El duelo quedó condicionado desde antes que iniciara a rodarse el balón. Las lesiones de Piscu y Pablo Amo en el primer equipo, motivaron que Lotina aconsejase a Ramallo que Juanan no jugara todo el partido para tenerlo fresco para esta tarde. El balear se cayó del equipo, y su plaza la ocupó Del Castillo.
Pese a todo el equipo, se comportó bien. El Lemona apretó, sobre todo con juego directo aprovechando la gran estatura de su delantero centro Asier. Precisamente el ariete local, a centro de Gusi en una falta lateral, dio el primer susto en el 28.
En el Fabril, Hugo García, modesto de primer año, fue el titular en detrimento del francés Lassad. Suya fue la mejor jugada de la primera mitad, pero su disparo se marchó fuera al filo del descanso. El propio delantero fabrilista tuvo una nueva ocasión clara en el arranque del segundo período, en un mano a mano que salvó el meta vasco Etxebarrieta.
El que no perdonó fue el Lemona. Gusi estrelló el balón en el larguero e Imanol aprovechó el rechace para marcar a puerta vacía. Quince minutos después, fue Valín el que anotó el segundo.
El debutante Del Castillo recortó distancias tras una jugada a balón parado y el Fabril tuvo opciones de empatar. La más clara en el 93 en una doble ocasión de Hugo García e Iván Carril.