El Lugo somete Zubieta con un dominio abrumador sobre la Real B

Agencias

CDLUGO

03 nov 2008 . Actualizado a las 11:23 h.

Por fin llegó la primera victoria de la temporada a domicilio para el Lugo. La Real, plagada de bajas, se dejó su imbatibilidad como local. Los gallegos dominaron el partido y los donostiarras sólo pusieron en apuros a los visitantes en el tramo final del encuentro.

En los primeros 45 minutos, el Lugo fue mejor que el Sanse. Dominó a los donostiarras y creó las únicas ocasiones que hubo en el primer tiempo. Ya a los tres minutos, el veterano Losada pudo haber adelantado a las gallegos pero, tras burlar al portero Ramírez, se quedó sin ángulo de tiro y el balón salió desviado.

Esta ocasión fue la premonición de lo que fueron los primeros 45 minutos. El equipo de Fonsi Valverde fue el dueño del medio del campo y no dio ninguna opción a los locales. Así, a los 20 minutos, Losada fue más listo que los defensores locales, les arrebató el balón y su pase lo aprovechó Mauro Poratti para adelantar a los visitantes. Premio merecido.

El gol no cambio absolutamente nada y el control del juego siguió siendo de los visitantes. ?Losada a punto estuvo de anotar el segundo tanto cuando, tras un fallo defensivo de los locales, se quedó sólo ante Ramírez. Pero su vaselina se estrelló en el larguero. Javi Muñoz era un espectador de excepción.

Decorado perenne

Los visitantes controlaron la segunda parte, exceptuando los minutos finales, en que los locales achucharon. Los lucenses acabaron pidiendo la hora después de no haber aprovechado las numerosas ocasiones de las que dispusieron para ampliar el marcador.

Los cambios efectuados por el técnico local Imanol Idiakez mejoraron el juego ofensivo de los blanquiazules, pero la medida no fue tan efectiva como se esperaba. A partir del minuto 75, los gallegos tuvieron oportunidades para haber sentenciando el choque, ya que los locales se se fueron hacia arriba con todos los efectivos, dejando muchos espacios atrás.

Al final, la Real achuchó al Lugo con balones largos al área que pusieron en aprietos a la defensa visitante. Pero al final, llegó la victoria justa de los rojiblancos, que causaron buena impresión en Zubieta.