Massa llora el Mundial que creyó suyo

Agencias

DEPORTES

Fernando Alonso y Felipe Massa se abrazan en el podio de Interlagos, donde lloró el brasileño
Fernando Alonso y Felipe Massa se abrazan en el podio de Interlagos, donde lloró el brasileño VANDERLEI ALMEIDA

03 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El brasileño Felipe Massa celebró el título porque desde Ferrari le indicaron que él era el ganador. Después llegó el quinto puesto de Lewis Hamilton. Y, con él, la tristeza. La realidad. «Todo cambió de repente», indicó Massa, que fue subcampeón del mundo de fórmula 1 pese a ganar con autoridad el gran premio de su país, señaló que «fue una carrera fantástica, todo ha ido perfecto, pero desafortunadamente no ha sido suficiente». El piloto de Ferrari destacó que tanto él como su equipo lo dieron todo «en unas condiciones muy malas» y se mostró orgulloso de su actuación en la carrera y del papel desarrollado por la escudería italiana en la última cita del campeonato.

Massa, que no pudo contener las lágrimas en el podio, agradeció el inmenso apoyo mostrado por la afición en Interlagos durante todo el fin de semana. «También estoy muy orgulloso de la gente que me ha estado apoyando más que nunca, más del 100%, mucho más de lo esperado», agregó en la rueda de prensa posterior al gran premio, donde tuvo que hacer esfuerzos para no llorar de nuevo.

«Un día emotivo»

Massa relató que vivió una tormenta de emociones en el circuito brasileño. «Ha sido un día muy emotivo para mí. Cuando vi que Lewis pasaba a Glock tuve una mezcla de emociones. Pero así son las carreras», señaló el sudamericano.

«Así es el deporte»

Massa recordó que un gran premio no termina hasta la bandera de cuadros». «Hemos ganado la carrera y tenemos que estar orgullosos de ello. Nos ha faltado un solo punto, pero así es este deporte. Debemos enorgullecernos del trabajo realizado en la carrera y en el campeonato», insistió.

«Sé ganar, pero también sé perder. Ha sido un día más de mi vida, del que voy a aprender mucho. «Hay que salir con la cabeza erguida», reconoció.

El subcampeón también quiso hacer un análisis de la temporada. «Este año hemos tenido altos y bajos. Creo que hemos pagado caros los errores que hemos cometido. Y pese a todo, creo que todos en el equipo han trabajado muy bien. Debemos estar muy contentos con el título de constructores que hemos ganado, que también es muy importante», señaló.

Massa también dio la enhorabuena a Hamilton por el título mundial. «Sinceramente, hay que felicitar a Lewis. Ha hecho un gran campeonato. Ha sumado más puntos que nosotros en la clasificación general y por eso se merece ser el campeón del 2008», concluyó.