El piloto alemán Timo Glock se disculpó ante los brasileños por haber sepultado sus esperanzas de conquistar el título de fórmula 1 por medio de Felipe Massa, al no poder impedir que el inglés Lewis Hamilton lo superara en la última curva.
«Faltaron pocos metros para que Massa fuera campeón, pero para mí ya no era posible contener a Hamilton. Pido disculpas a los brasileños», manifestó el alemán de Toyota, que terminó sexto. Yo no podría haber hecho nada diferente -se excusó-, no podía cambiar de neumáticos y cuando comenzó a llover pensaba: solo falta una vuelta más, solo una vuelta más. Pero no pude», confesó Glock acerca de la desaceleración de su monoplaza cuando Hamilton lo rebasó.
A falta de dos vueltas, Glock acabó siendo el fiel de la balanza en el duelo por el título de pilotos entre Massa y Hamilton, finalmente el campeón. El alemán no resistió la acometida del piloto inglés, básicamente porque la lluvia dejó el asfalto muy mojado y él no había cambiado sus neumáticos, adecuándolos a la pista seca.
Otro alemán, Sebastian Vettel, piloto de Toro Rosso, aseguró que cuando superó a Hamilton en su pugna por el quinto puesto no sabía que se trataba del inglés de McLaren. «Yo no vi si era o no un monoplaza plateado, todo lo que deseaba era pasarlo y trepar una posición más. Yo solamente estaba haciendo mi carrera», afirmó Sebastian Vettel, visiblemente sorprendido.