El ultimo tanto anotado por el racing fue en el partido disputado frente al Lug el 4 de octubre. El presidente del conjunto ferrolano ya anunció que busca un delantero goleador, que espera incorporar cuando se abra el mercado invernal, para paliar la falta de gol de los racinguistas. No es para menos, los verdes suman ya cuatro partidos de forma consecutiva sin marcar y además, solo han podido anotar seis goles en las once primeras jornadas de liga. Entre los dos delanteros centro del equipo solo han logrado un tanto. El veterano José Luis Deus sigue sin estrenarse, mientras que el joven Gustavo Souto, que en la pasada temporada consiguió dieciséis tantos con el Villa de Santa Brígida canario, solo pudo marcar un tanto con la camiseta racinguista.
Los problemas se acumulan para un equipo racinguista que flojea en defensa, sobre todo a balón parado, y que no acierta arriba a la hora de enviar el balón al fondo de la red. Tan solo el Marino de Luanco, vicecolista de la competición, anotó menos goles que los verdes, cinco en once partidos, y lo curioso es que de estos cinco tantos tres se los marcó al Racing. El colista de la competición, el filial del Valladolid, anotó, al igual que el Racing, seis tantos en once partidos.
En la zona peligrosa
Los números del Racing son propios de equipos de la zona de cola de la competición, de hecho, los ferrolanos tas haber sumado solo un punto de doce posibles, están ya al borde de los puestos de descenso a Tercera. Además, el Racing no ha podido marcar en los cuatro últimos partidos de liga, el último tanto del Racing se marcó el pasado día 4 de octubre en el partido frente al Lugo.
Solo cuatro jugadores racinguistas han podido celebrar un tanto con la camiseta verde esta temporada. Un cuarteto que se reparte los seis tantos anotados por el Racing. El francés Fabien Lamatina marcó dos (Sporting B en la primera jornada y al Lugo, en laséptima; Jonathan Martín metió uno (partido en el terreno del Marino en la segunda), Marcelino también anotó uno (frente al Lugo, en la séptima jornada) y, por último, Gustavo Souto, frente al Valladolid B, en la quinta jornada de la Liga.
El tanto que falta, en el acta arbitral se lo dieron a Llamas, aunque fue un error, ya que lo marcó Rubén Suárez, jugador del Marino, en propia puerta tras una falta sacada por el portugués Edgar Marcelino.
Los sequía goleadora del racing contrasta con la efectividad de de los equipos que pelean en la zona de cabeza, en la que, por objetivos y tradición, debería pelear el Racing. El Pontevedra, con 16 tantos, es ahora mismo el máximo realizador del grupo, seguido por la Ponferradina, con 15 tantos, o por el Real Unión, Guijuelo o Celta B, con 14 tantos anotados.
Ballesteros e Iván Mateos
A nivel individual Javi Ballesteros, del Guijuelo, el máximo realizador de la categoría con 8 tantos, la segunda plaza en la tabla de goleadores es para Iván Mateo, de la Cultural Leonesa, con seis tantos; le sigue el ex jugador de la Real Óscar de Paula (Ponferradina), con 5.
La actuación del Racing, por ser un recién descendido de Segunda A, es decepcionante. Al margen del Granada 74, que estuvo a punto de desaparecer, los otros dos descendidos, Cádiz y Poli Ejido, son el líder y el colíder del grupo IV de Segunda B, con 28 y 24 puntos respectivamente.